28 dic 2010

Lo de los 426 euros....

Viñeta del blog Canalsu
Se suprimen los 426 euros, pero hay novedades. ¿Serán suficientes?. "Mucho más limitada. Así será la nueva ayuda para los parados que hayan agotado la prestación por desempleo. El subsidio que sustituye al Prodi, los famosos 426 euros, serán ayudas variables que dependerán de la clase de acción formativa que realice el desempleado.Es decir, la duración del subsidio y su cuantía se establecerá en función de la duración y la clase de curso que realice el parado. Así lo establece el segundo borrador de la reforma de las políticas activas de empleo, al que ha tenido acceso este periódico".
(Más en el Economista).

En el diario Expansión se destaca otra información: "El consejero delgado de Nueva Rumasa, José María Ruiz Mateos, aclara, al respecto, que “no hay motivo fiscal, sino que es una fórmula de protección de la propiedad”. El ejecutivo reitera que no se trata de conseguir un beneficio fiscal, ya que la política del grupo es invertir todos los dividendos en el patrimonio del grupo, “por lo que no hay exportación de fondos. Todas las sociedades operativas pagan sus impuestos en España”. José María Ruiz Mateos recalca que, con esta estrategia, la familia trata de difuminar quién es el último propietario como una fórmula de protección y, en este sentido, alude a la expropiación sufrida por el grupo en 1983. Las sociedades matrices de empresas como Clesa, Grupo Dhul o Hibramer, propiedad de Nueva Rumasa, están ubicadas en paraísos fiscales y zonas de tributación especial como las Antillas Holandesas, Países Bajos o Belice, respectivamente, según consta en las últimas memorias. (Más en EXPANSIÓN)

El ministro de Fomento, José Blanco, quiere recuperar espacio político y mediático. En CINCO DÍAS se afirma que "se acabó la barra libre. El Ministerio de Fomento ha establecido las horquillas de precios entre las que deberá moverse a partir de ahora el precio de construir un kilómetro de plataforma ferroviaria para alta velocidad o un kilómetro de autovía. Con ello pretende "hacer más con menos". El ahorro estimado en los próximos años suma 4.700 millones de euros. (Más en CINCO DÍAS)