19 dic 2010

No preguntes, no cuentes...ya es historia


El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, acaba de dar en las últimas horas un "paso histórico" en el Senado al abolir la ley que impide a los soldados que se declaran homosexuales servir en las Fuerzas Armadas del país. El Senado aprobó por 63 votos a favor y 33 en contra limitar el debate para revocar la ley conocida como "Dont Ask, Dont Tell" (DADT, "No preguntes, no cuentes").

EE.UU. respalda revocar la ley contra los soldados gays



Obama, en una carta que nos envía a los simpatizantes en todo el mundo, explica el orgullo que siente al haber acabado con una norma cuyo primer intento se produjo en la etapa de Bill Clinton, por cierto. Ahora solo falta que esa decisión llegue a la mesa del presidente para que la discriminación acabe para siempre. "Gays y lesbianas" del ejército estadounidense "bravos americanos que defienden nuestras libertades no tendrán nunca más que ocultar lo que ellos y ellas son", afirma Barack Obama.

El presidente opina que aún quedan batallas por librar en la lucha por los derechos civiles y que la victoria legal -organizada e impulsada por el Partido Demócrata desde las redes sociales- pertenece a todos los que la ha impulsado pasando a la acción. Y también a poliíticos demócratas como el senador Harry Reid, la portavoz Nancy Pelosi, y muchos representantes políticos que se propusieron acabar con la norma  "Don't Ask, Don't Tell". Obama, que es comandante en jefe del Ejército de los Estados Unidos considera esta victoria "también es personal"