22 dic 2010

"Soy lo que tu quieras, pero sinvergüenza no soy..."


Alejandro Sanz - Yo se que la gente piensa


La foto, de Flickr, un lobo de ojos azules.
Hay gente buena, la gran mayoría lo es, no pretende nada más que ser feliz, defender lo suyo y a los suyos. Y en estos tiempo salvajes, donde nada es lo que parece, acabo de hablar con una de ellas. Ha dado la cara por alguien sin pedir nada a cambio, porque hacer el bien es un privilegio de todos que a veces olvidamos con extrema facilidad.

Hoy he estado con quienes me quieren, tengo suerte, están ahí, probablemente con muchos más problemas cotidianos que yo, pero tienen un hueco siempre disponible, y unas palabras de cariño. Os quiero a todos y todas. Mucho más de lo que soy capaz de expresar en este blog.



"Soy lo que tu quieras, pero sinvergüenza no soy..." Escucho a este cabroncete de Alejandro Sanz, que me remueve al alma y al que tanto aprecio, hoy, que casi llego a pensar que merece la pena dejarse llevar por la corriente sin pensar mucho. Pero no, he vuelto a disfrutar el discurso de Vargas Llosa en el Nobel, y me he reafirmado de nuevo en lo que merece la pena de verdad.

He de perdonar, lo sé, pero se me hace cuesta arriba hacerlo a quien no tiene corazón, ni ética ni la ha conocido, aunque su madre se empleara a fondo sin éxito, por lo que se ve. A quien no piensa que cualquier día, el menos pensado, la vida te abofetea cruelmente, te deja sin recursos, se lleva algo de tí. Y entonces agachas la cabeza, para volverla a levantar como nunca lo hiciste antes. Es lo que hago esta noche.

¿El lobo? Ya sabes, me fascina, es mi animal favorito.