14 ene 2011

Banca Cívica pregunta...

Banca Cívica tiene el rating más alto emitido para un grupo de cajas o fusión de cajas

El Grupo Banca Cívica va a dedicar hoy la jornada completa a preguntar a los ciudadanos de Sevilla cómo quieren que sea su banca. "Los dos pilares fundamentales sobre los que se sustenta la estrategia del Grupo Banca Cívica, son la transparencia y la participación", dicen. 

Por eso, la entidad ofrecerá hoy a los sevillanos la posibilidad de expresar qué características les gustaría que tuviera su entidad financiera y lo hará de una forma muy novedosa. La cita con los ciudadanos de Sevilla será hoy viernes 14 de enero, en la recepción de la estación de Santa Justa de Sevilla, a partir de las 12.00 horas.
Por cierto, que hace un año que Cajasol, ante la situación de grave crisis humanitaria generada por el Terremoto en Haití, abrió una cuenta solidaria bajo el título “Cajasol, Emergencia Haití” para recaudar fondos destinados a la población más vulnerable, en este caso, los menores. Un año después se ha conseguido recaudar un total de 846.140, 22 € por parte de clientes y personal de la entidad que se suman así, a quienes alientan la esperanza de recuperar el pulso vital de un territorio castigado el pasado 12 de enero con 212.000 muertos y tres millones de afectados, la mitad de ellos niños y niñas, muchos huérfanos tras la catástrofe.

Para el presidente de Cajasol, Antonio Pulido “esta iniciativa, como otras que la entidad pone en marcha, corroboran la solidaridad de nuestros clientes y personal. Los casi 850.000 € que se han recaudado y que se están destinando a Haití, se han conseguido gracias a la labor solidaria de nuestra entidad que se convierte en intermediaria, aportando las herramientas necesarias para hacerlas llegar de la mano de Unicef a la reconstrucción de una tragedia que, un año después en Cajasol no olvidamos.”

Antonio Pulido recuerda que “Cajasol mantiene abierta la cuenta solidaria de ayuda a los damnificados por el terremoto, en toda nuestra red de sucursales con la CC 2106 0935 91 2164255222 así como en www.cajasol.es, porque los donativos pueden realizarse por transferencia a través de Cajasol Directo, o bien llamando a la oficina telefónica en el  901214848 y que continuará ayudando a UNICEF a resarcir el daño causado por el seísmo un año después, sobre todo entre la población infantil” añade Pulido.

Entre los proyectos que reciben el dinero recaudado por Cajasol y que gestiona UNICEF está la mejora en materia de agua y saneamiento, la construcción de unas mil letrinas y el reparto de más de 65.300 kits de primeros auxilios e higiene; facilita la asistencia sanitaria básica y la puesta en marcha de una campaña de vacunación entre menores de 7 años.

En materia de nutrición, las donaciones sirven para apoyar acciones de vigilancia de alimentación entre los habitantes y seguimientos de los casos de malnutrición y, en materia educativa, ayudan a crear centros de enseñanza y a formar a 10.000 maestros para que la normalidad se mantenga en las aulas y, por extensión, a los pequeños de Haití.