14 ene 2011

Sin perder las costumbres


Perelló y quien suscribe, en una tertulia en Onda Cádiz.

6,01 horas.-Ausente de las mañanas de Onda Cádiz RTVI - donde vengo realizando el programa Buenos Días desde mayo de 2009-  no voy a perder las costumbres. A quien madruga Dios le ayuda. Hoy tengo un día ajetreado, con muchos kilómetros por delante, tiempo para escuchar la radio -a la que volveré en febrero- y pensar mil y una estrategias para este 2011.
Os espero esta tarde...
Al final un debate con cuatro blogueras de pro, entre ellas Mercé Perelló, documentalista, directora de Red Periodistas en Jerez, y buena amiga. Será en Cádiz. Y no me separaré de mi equipo: netbook, cámara de vídeo HD y grabadora digital. Llevo música, Bon Jovi no está mal para empezar. Y Radio 5 atenta. No voy a perder las costumbres porque, temporalmente, el destino me haya dado un golpe como el que sufren millones en España.

Acabo de escuchar a Elena Salgado, en un perfecto inglés (de verdad), hablar en una cadena de televisión norteamericana sobre la necesaria reestructuración de las cajas de ahorros, que no ha acabado. José María Aznar (200.000 euros) en Endesa y (150.000 euros) Felipe González en Gas Natural, más 80.000 euros que les pagan por su pensión vitalicia por ser ex presidentes. ¿No sería necesario regularizar, mejor, dados estos tiempos de crisis, el estatus de estos ex altos cargos? Menos mal que en las próximas horas Zapatero firmará el fin del estado de alarma y se desmilitarizarán los aeropuertos. A mí todo eso me parece muy bien, pero lo que me importa es la situación que viven tantos paisanos en Andalucía. Tenemos que hacer algo, contarlo, denunciarlo, pasar a la acción. Todos.