14 ene 2011

Economía real: Urban Oasis

Pablo y Carolina Ruiz Amo  (Su web)

La empresa de Jerez “URBAN OASIS” ha recibido el primer premio a las “Mejores Redes Sociales de España 2010”. La prestigiosa consultora en formación inmobiliaria CENIC le ha otorgado este galardón en reconocimiento a la labor, innovadora en España, que ha comenzado a realizar Urban Oasis para promocionar y vender propiedades inmobiliarias a través de las redes de mayor éxito en el mundo: Facebook, Twitter, Linkedin y You Tube. Vaya, pues le voy a pedir que vendan mi piso...Este lunes 17 de enero hay una reunión de los inmobiliarios de Cádiz en Jerez de la Frontera, cuyo tema principal es la MLS como herramienta de trabajo y sistema de colaboración entre las agencias.


Una MLS la forman una red de agencias de profesionales colaboradoras del sector inmobiliario con muchos años de experiencia a su servicio. En ella los profesionales pueden compartir  su cartera de clientes y propiedades en exclusiva. Ofreciendo a compradores una amplia selección de inmuebles que se adapten a sus necesidades y a vendedores incrementar sus probabilidades de encontrar compradores potenciales. Permite al vendedor realizar con la agencia de su mayor confianza, una única copia de llaves, escritura y autorización de venta para compartirla con toda la red. Nuestra exclusiva ahorra tiempo, esfuerzo y dinero a los particulares.

Urban Oasis es una nueva empresa especializada en la gestión inmobiliaria que acaba de abrir sus puertas en Jerez, bajo la dirección de los hermanos Pablo y Carolina Ruiz Amo. Se trata de dos jóvenes emprendedores que han desarrollado buena parte de su experiencia y formación en el extranjero (en universidades de París, Londres, Chicago y Montreal), lo que les permite aportar a este nuevo negocio que emprenden en nuestra ciudad una muy elevada cualificación y los más modernos avances en el sector.

Entre estos avances destaca la apuesta por el uso de las redes sociales como medio para promocionar y aumentar las ventas de la empresa, aspecto en el que, por su carácter novedoso, han sabido destacar desde el primer momento. Pablo y Carolina, que acaban de participar en un prestigioso foro del sector en Las Vegas, aseguran que “las redes sociales son un pilar fundamental de nuestra empresa desde el primer día”. Traen así a Jerez el revolucionario concepto de gestión inmobiliaria que está triunfando en Estados Unidos.

Por ello, URBAN OASIS se ha convertido en la inmobiliaria española con mayor número de seguidores en redes sociales en auge como Twitter, y están presentes a través de páginas de empresa y perfiles en las redes y canales más utilizados de Internet. En este sentido, los hermanos Ruiz Amo emplean con una gran aceptación herramientas como You Tube para mostrar vídeos de algunas de las propiedades que ofrecen en su portfolio comercial, mientras que Facebook o Twitter les permiten mantener un diálogo constante con sus clientes actuales y potenciales.

Los dos jóvenes emprendedores emplean las redes sociales no sólo para comercializar sus propiedades y tener acceso a nuevas ofertas y demandas, sino también como plataforma de “marketing indirecto”. En este sentido, realizan una activa promoción de la ciudad de Jerez como un lugar atractivo para vivir e invertir a través de páginas en Facebook destinadas específicamente a este fin dirigidas a un público fundamentalmente extranjero en las que ofrecen recomendaciones sobre lugares que visitar y actividades que realizar en nuestra ciudad.

Otro de los avances en el sector que Urban Oasis presenta en Jerez es la creación de la red “MLS- Provincia de Cádiz”, que aglutina ya a una decena de agencias inmobiliarios de la provincia. A través de un innovador sistema de trabajo (MLS son las siglas de Multiple Listing Service o Listado Múltiple de Inmuebles) las  inmobiliarias asociadas pueden compartir operaciones, contribuyendo a  incrementar su negocio, a fidelizar a sus clientes y a ofrecerles el mejor servicio. Este concepto que pone en marcha Urban Oasis en Jerez es novedoso en España pero se ha convertido en la mejor forma de comprar o vender una vivienda en Estados Unidos.


URBAN OASIS
Urban Oasis es una empresa especializada en la gestión de inversiones inmobiliarias con sede en una casa palacio en la céntrica calle Porvera. Los profesionales que la dirigen, los hermanos Pablo y Carolina Ruiz Amo, poseen experiencia en el sector inmobiliario tanto nacional e internacional, con una fuerte especialización en el mercado extranjero. La ciudad de Jerez, y su entorno, constituyen el mercado operativo fundamental para esta empresa dedicada a la venta y al alquiler, no sólo de viviendas, sino también de fincas, palacios, locales comerciales, obra nueva y de segunda mano.

PABLO Y CAROLINA RUIZ AMO
Los hermanos Pablo y Carolina Ruiz Amo son los jóvenes responsables de Urban Oasis. Han desarrollado buena parte de su experiencia previa, formación y estudios en algunas de las mejores universidades y escuelas de negocio de ciudades como París, Montreal, Chicago, Londres, Las Vegas, Barcelona o Berlín, lo que les permite aportar una alta cualificación y un elevado grado de innovación al negocio inmobiliario.