13 ene 2011

Cambios televisivos

Novedades. Los empresarios de Lepevisión parece que ya no controlan Onda Luz (que vuelve a manos de Pepe Gijón) y el empresario gaditano José Antonio Medina se replantea todo positivamente y pronto irrumpirá como nuevos brios con la red de Una en toda la provincia. Deseo toda la suerte del mundo a mi buen amigo Nacho Limón, un experto en deportes que subirá enteros, y pronto.

Mientras, el conglomerado mediático municipal en torno a Onda Cádiz conoce las incorporaciones de dos periodistas, Mayte Hughet y Ru Márquez, amén de otras importantes novedades que se conocerán en pocos días. Mabel Caballero, según creo, también es noticia positiva recientemente en otro departamento. El programa Buenos Días, de Onda Cádiz RTVI, creado en mayo de 2009, se suspenderá durante el Carnaval, como el año pasado.

La estructura municipal no es ajena a los recortes municipales derivados del 'tajo' que el Gobierno le ha dado a los ayuntamientos (12 millones de euros menos en el caso de Cádiz), dicen que la cosa anda en torno a los 400.000 euros menos en la sociedad mediática. Cádiz Conecta está coordinada por el periodista José Manuel Caballero, ex jefe de prensa del Ayuntamiento de Cádiz y fecundo escritor. Gestionan Cadizbook, el 'feisbuk gaditano'. Habrá que trabajar más con menos, es el sino de los tiempos, pensará el director de Onda Cádiz, Juan Carlos Jiménez Laz, viejo amigo. 

Mientras, AIERTA, la asociación televisiva creada bajo el paraguas del PP en toda Andalucía, cuyo director es Vicente Delgado, no cuaja.. Dicen en ámbitos del PP andaluz que hay alcaldes y alcaldesas que no terminan de tener clara la  apuesta y menos el compromiso económico, por lo que no es descartar que haya novedades, además de que están bajo el punto de mira del PSOE al más alto nivel.