13 ene 2011

Que digan si pactarán con Pacheco o no

Pacheco, pensando...
Me lo dice un curtido periodista, al que aprecio mucho pese a que es tela de cabroncete, que hay "ases en la manga" en la campaña política jerezana. Decisiones extra políticas que tienen y tendrán efectos importantes en la marcha del proceso. ¿A qué se referirá? ¿tendré que esperar mucho para leerlo? Todo tiene una explicación en la tormenta que, poco a poco, se va diluyendo. Ay Dios, que necesito claves, amigo mío. Jé.

Yo que la alcaldesa, Pilar Sánchez, no le hacía a Pacheco ni puto caso. No entraba al trapo de nada y menos de cotilleos judiciales de internet más propios del 'Salvame de luxe'. Ya pasarán cosas...La táctica de Pacheco es mantener vivo un proceso puramente político que, sin duda, debe hacer reflexionar a la jueza instructora. Hay razones de fuerza mayor para que el asunto no se dilate con peticiones dudosas, para enredar la madeja.


Sánchez se debería poner a explicar a la gente de qué va toda esta vaina de gentes que protestan contra un ayuntamiento aquí, pero no en otros sitios. O las razones que tienen de verdad (cuestión de apelllidos en el censo laboral municipal). Y a hablar de futuro. 

Tal como lo veo, Pelayo debería darse cuenta que es a ella a quien le jode es Pacheco, si se llega a presentar definitivamente y nada se lo impide. Que le robará votos al PP y a sus ex amigos andalucistas (pobre Juan Román, con lo buena gente que es y los secretos que conoce). A no ser que haya una cesión consentida de votos porque luego pactarán en el sofá del hotel Tryp. A ver, lo que yo quiero escuchar, tanto de una como de otra candidata es que ninguna de las dos pactará con Pacheco. Y que esa decisión la ratifican sus partidos. Ahí las quiero ver, valientes como ellas solas. 

Por cierto, ¿es ídem que Paco Benavent quiere ser el número dos? La otra mañana me lo encontré en La Moderna. Hablaba con el olvidadizo Paco Romero Caballero, inmerso en tan cuantiosas inversiones con su grupo que da un poco de vértigo con los tiempos que corren. Hasta se ha hecho un periódico contando las excelencias del megaproyecto urbanístico que levanta frente al aeropuerto.