21 ene 2011

En marcha por Andalucía

2011 ha empezado como soñábamos para una decena de periodistas senior andaluces, desde Almería a Huelva, con nuevos proyectos, colaboraciones e ideas en defensa de esta profesión. Cuando miro y remiro los currículums que tengo encima de la mesa, en el fondo, doy gracias a Dios por la crisis, porque de otra forma raramente gente con tanto talento y experiencia podría haberse reunido en torno a una misma mesa. Pero así es la vida, no hay mal que por bien no venga.
Todos/as somos luchadores/as y no vamos a permitir que nadie expida certificados para trabajar o no en esta comunidad autónoma, provincia o ciudad. Y tenemos amigos, amén de una excelente memoria histórica, y eso es tremendamente valioso...en estos tiempos. No sé si los cambios cuajarán o no, pero habrá que seguir informando en libertad, siempre.

Tristemente, me hablan de más recortes, ajustes y despidos en medios nacionales y andaluces. Espero que no se produzcan. Hace falta imaginación, valor y talento para, en estos días, ser empresario. No todos valen.

Vuelvo a tomar el coche para viajar por mi tierra y doy gracias a Dios por ello, y a quienes tienen una palabra de cariño en estos momentos, amén de gestos de apoyo, Esto lo arreglamos entre todos, unos ponen más y otros menos.