18 ene 2011

Más allá de la vida



Mateo Santugalde, soldado a las órdenes de Hernán Cortés en el Nuevo Mundo, cae gravemente herido durante una emboscada poco antes de ser acogido por los miembros de una misteriosa tribu ancestral en la que permanece varios años. A su regreso a la península en 1526, un Tribunal de la Santa Inquisición lo acusa de herejía por su "capacidad de ver y hablar con los muertos".

En la actualidad, Martín Somarriba, ex cirujano cardiovascular y residente en Nueva York, visita Madrid con motivo de la efeméride del atentado del 11-M en el que perdió a Laura, su novia. Ahora, contratado por la gigantesca multinacional Atkinsons Corporated, y como responsable de un estudio privado sobre Experiencias Cercanas a la Muerte, coincidirá con sus antiguos compañeros y, en especial, con Silvia Aragón, una preciosa mujer con la que comparte un oscuro capítulo.

Atormentado por su pasado y en una manifiesta huida hacia delante en busca de lo que parece un imposible, Martín se verá involucrado en un ambicioso experimento secreto sin precedentes que le abrirá las puertas del mayor misterio de la historia de la humanidad: Lo que se oculta tras el último latido del corazón.

Absalon Ediciones ha innovado en el terreno bibliográfico y temas que, hoy, son candente actualidad ya han sido tratados y editados por la editorial gaditana. En breve se proyectará en las salas de cine de éste país la última producción de Clint Eastwood, que lleva por título "Más allá de la Vida", y en esa misma línea Absalon Ediciones dispone de dos títulos que no le dejarán indiferente, un ensayo y una novela que a buen seguro colmarán las espectativas de todo lector o interesado en este apasionante tema.

"Son nuestras obras, las obras de Absalon Ediciones, del fallecido doctor Enrique Villa y el escritor gaditano Javier Castro; sus títulos: "Yo vi la luz" y "El Ritual".

El Dr. Enrique Vila López destacó en el campo de las Paraciencias, ámbito en el que se centra este último trabajo, que dejó preparado para ser publicado antes de su muerte. Yo vi la Luz es un minucioso estudio en el que su autor entrevista a 120 personas que tuvieron en común una experiencia cercana a la muerte. En él recoge las grandes similitudes y las curiosas diferencias entre los testimonios de los afectados.

Contado de manera cercana, el Dr. Vila nos abre las puertas de un mundo desconocido para todos, el de la muerte, desde el que nos mira y nos alienta a seguir dreyendo, con esperanza, que existe algo más allá al que debemos contemplar sin temor y con optimismo.

El libro cuenta con un prologuista de excepcion como es Juan José Benitez gran amigo del autor y ambos colaboraron en diversas investigaciones.