18 ene 2011

De campaña por Arcos

Núñez,. Arias y Loaiza.(detrás Pelayo)
Arcos de la Frontera es una verdadera incógnita electoral. El gobierno será de pactos, eso parece. Hoy se ha dado una vuelta por allí Miguel Arias, acompañado de Pepe Loaiza y del candidato, José Luis Núñez. La ciudad fue un baluarte del PP en la etapa del doctor Juan Manuel Armario, ahora propietario de una gran clínica y con un gran proyecto sanitario en ciernes, en el el concierto con el SAS es una clave importante. Eso cuentan. Los populares añoran los tiempos de Armario.
Nada está decidido en la ciudad de la Peña. Cuenta mi apreciado Antonio Atienza en Andalucía Información que "el ex ministro popular se reunió con una representación de empresarios de la ciudad en la salina San Vicente, dentro de una gira por la provincia que comenzó en Jerez, pasó por San Fernando y terminaba en Arcos de la Frontera. En La Isla pudo conocer la situación de la ciudad, tanto por parte del candidato del PP a la Alcaldía, José Loaiza, como por parte de los empresarios presentes que incidieron en la adversa situación económica a la que se enfrentan". (Más)

Precisamente hoy, la ministra de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, ha incidido este martes en el Senado en la fortaleza del sector agroalimentario español, que ha demostrado en 2010 su modernidad, competitividad y proyección internacional. En su respuesta a una pregunta del Grupo Popular, Rosa Aguilar ha destacado que la Renta Agraria 2010 ha presentado un valor de más de 22.500 millones de euros, lo que representa un incremento del 6,5 con respecto a 2009.

"Si nos comparamos con países de nuestro entorno, se observan reducciones en Reino Unido, Grecia e Italia del -3% al -8% y con un comportamiento similar Portugal", ha subrayado la ministra, quien ha acusado al PP de hacer un balance "catastrofista" del ejercicio de 2010. De hecho, Aguilar ha aclarado que los aumentos producidos en países como Francia o Alemania se producen después de "importantes descensos" de 2009.

Entre otros datos, la ministra ha explicado que la evolución del saldo comercial exterior agrario-alimentario ha sumado cerca de 4.300 millones de euros en los diez primeros meses de 2010, lo que supone un incremento del 28%.

Asimismo, el comercio exterior de la Industria Agroalimentaria ha tenido una evolución muy favorable en 2010, incrementando hasta los 1.122 millones de euros, cerca de un 120%, el saldo obtenido en los diez primeros meses de 2009.

Rosa Aguilar ha señalado también el mantenimiento del número de afiliados en alta laboral a la Seguridad Social, que ascendió a cerca de 1.230.000 personas en diciembre de 2010 contabilizando todos los regímenes.