24 feb 2011

Fondos de 'curritos núñez'

¿Fondos de reptiles? A lo sumo de lagartijas, de 'curritos núñez' como decimos en Jerez los que tenemos memoria histórica. El Gobierno municipal de Jerez ha mostrado su indignación ante los continuos ataques del Partido Popular ante derechos que los trabajadores municipales tienen recogidos en su convenio colectivo, y ante las "declaraciones inciertas que se están realizando por parte de este grupo municipal respecto al sistema de compensaciones, el cual está refrendado por todos los sindicatos con representación municipal". 


La delegada de Deportes y Recursos Humanos, Ainhoa Gil, ha salido al paso de la polémica que pretende avivar el Partido Popular manifestando que “las gratificaciones de las que habla el Partido Popular no son tales, los pagos que se han incluido en esta última nómina son una aplicación del convenio colectivo y de un sistema de compensación de días y de horas de la semana en la que los trabajadores deberían haber estado de libranza”. 

La delegada añade que “me parece muy poco ético este ataque a los trabajadores municipales, porque en política no todo vale, y mucho menos el engaño. Hay muchos trabajadores municipales que se están sintiendo aludidos y criminalizados por la señora García-Pelayo. Me parece una injusticia”. 

En el caso de la nómina de enero son 280 los trabajadores que se han visto incluidos en el sistema de compensaciones, y hay otros 1985 trabajadores afectados en otros conceptos y pluses que están recogidos en el convenio. Ainhoa Gil incide en que “yo no sé si esta señora está intentando hacernos ver que el convenio colectivo que firmaron los sindicatos con el Gobierno no sirve, o si pretende que el gobierno incumpla ese convenio colectivo que tiene firmado con los trabajadores. ¿Qué es lo que quiere, que incumplamos nuestros acuerdos con los sindicatos?”.

Desde el equipo de Gobierno se incide en que las declaraciones vertidas en los últimos días por el grupo municipal popular son un ataque contra el convenio colectivo, y por tanto “un atentando contra los representantes sindicales, contra este equipo de Gobierno y sobre todo contra los trabajadores municipales”.