14 mar 2011

¿Dimitirá Fernández hoy del Consejo Regulador?

Lo cuenta el periodista gaditano Juan Manuel Marqués Perales, del Grupo Joly, que este fin de semana ha iniciado un leve desmarque del ex consejero de Trabajo y actual presidente del Consejo Regulador del Jerez, Antonio Fernández García. Según Juanma, "la jueza Mercedes Alaya, la instructora del caso de los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE), ha dictado una providencia en la que comunica al ex consejero de Empleo Antonio Fernández su condición de imputado por la comisión de presuntos delitos de prevaricación, malversación de fondos públicos y tráfico de influencia. Ello supone que el ex consejero deberá prestar declaración con abogado, como medida de garantía, en lo relacionado con este caso. Fernández fue consejero entre los años 2004 y 2010".

¿Temió Griñán que todo esto iba a pasar tras el caso Mercasevilla y por eso prescindió de Antonio Fernández? ¿Dimitirá hoy Fernández y será elegido Evaristo Babé? (ver Diario de Jerez) ¿Hasta que punto, tal como decía ayer Diario de Jerez, los bodegueros consideran un intruso a Fernández?  Tal como predije ayer esta semana va a ser espectacular.



En declaraciones a los periodistas tras visitar la Ciudad de la Justicia de Almería, el consejero Luis Pizarro ha expresado su "convencimiento absoluto" de la "inocencia" de Fernández desde el punto de vista de su ejercicio de la responsabilidad cuando actuaba como consejero desde 2004 a 2010, de forma que ante esto ha señalado que "respeta" la decisión de la magistrada y a vez que ha apuntado que "imputado no significa estar condenado". 

Tras señalar su amistad con Fernández, el titular de Gobernación y Justicia de Andalucía ha remarcado su posición de defensa hacia el ex consejero y ha despejado posibles irregularidades en cuanto a su gestión al frente de la cartera de Empleo, ya que se ha mostrado convencido de su "responsabilidad" durante el periodo en el que ha permanecido en el Gobierno andaluz.