14 mar 2011

Tal como sentenció Pizarro: Cabaña candidato

La reunión, hoy, de la ejecutiva provincial socialista.
Basta con saber escuchar. Fue el otro día, durante la presentación de los candidatos/as del PSOE gaditano. Y hoy cantó la gallina: La Ejecutiva Provincial del PSOE en Cádiz ha aprobado por unanimidad proponer ante el Comité Provincial al secretario general del partido en Cádiz y actual presidente de la Diputación, Francisco González Cabaña, como candidato para volver a presidir la Institución Provincial. Según ha indicado el PSOE en un comunicado, esta propuesta tendrá que ser ratificada por el Comité Provincial y posteriormente por los órganos regionales y federales.

González Cabaña, secretario general del PSOE de Cádiz desde el año 2000, desempeñó el cargo de vicepresidente de la Diputación Provincial de Cádiz de 1995 a 2003, etapa en la que fue responsable del Área de Cooperación Municipal y Asistencia a Municipios. El 14 de julio de 2003 fue elegido presidente de la Corporación Provincial, cargo que renovó en julio de 2007.

La Comisión Ejecutiva Provincial de Cádiz ha acordado por otra parte, en su reunión de hoy, mostrar su apoyo al ex consejero de Empleo Antonio Fernández. La Ejecutiva Provincial ha respaldado de forma unánime la labor desarrollada por Fernández durante su etapa al frente de la Consejería de Empleo. Francisco González Cabaña, ha afirmado que todo se debe a un “embrollo político y jurídico del PP” y ha manifestado que al final se demostrará la “inocencia” del ex consejero de Empleo.