14 mar 2011

El arquitecto

González Fustegueras en su estudio de Jerez. Foto: Javier Amiguetti
Diario de Jerez acaba de introducir un nuevo elemento de conflicto en las agitadas aguas del PSOE y su proceso de elaboración de la candidatura de Jerez. Según el grupo Joly, el PSOE habría ofrecido al arquitecto, ex concejal y ex parlamentario andaluz Manuel González Fustegueras, de que sea su candidato a la alcaldía de Jerez, pero todo ello si hay consenso entre las distintas sensibilidades del partido y se aceptan las propuestas que González Fustegueras habría elevado a la organización de José Luis Rodríguez Zapatero

La actual alcaldesa y candidata a la reelección, Pilar Sánchez, ha convocado hoy a las cinco de la tarde una reunión de su ejecutiva local – a la misma hora en la que se reúne la ejecutiva provincial- en la que expondrá un informe cuyo contenido se desconoce. 

Fustegueras mantiene una estrecha relación con la dirección nacional y regional del PSOE, debido a su trabajo como urbanista en las tres últimas décadas. Fuentes del PSOE jerezano no ocultan esta mañana su estupor y sorpresa ante la noticia del Grupo Joly, de cuyo consejo editorial ha formado parte Fustegueras. La oferta al arquitecto, al parece, se ha realizado desde el PSOE en Madrid.

Buenos días y buena suerte
Pepe Contreras