10 mar 2011

El antijerezanismo de Fernando Santiago

Manuel Lara, "el Jerezano"
Es un provocador, pero cuando luego hay efectos colaterales se nos acojona un pelín. No pienso entrar en polémica con Fernando Santiago, presidente de la Asociación de la Prensa de Cádiz y jefe del servicio de vídeo de la Diputación Provincial, porque los dos nos conocemos bien y luego hay gente que se descojona con nuestras polémicas provincianas y estériles. Y no pienso darles ese gustazo. 

Pero he de manifestar que Fernando tiene un concepto de la elegancia jerezana que dista mucho del Jerez que yo conozco, de mi pueblo, algunos de cuyos casposos representantes pueden que respondan al estereotipo. No digo yo que no. Pero generalizar es una solemne estupidez. A no ser que seas un cachondo. Entonces me callo. Y no todo el mundo entiende el cachondeo gadita.

A mí me gusta Andalucía, a rabiar, y eso incluye a Cádiz, en cuya emisora pública he pasado muchos meses conectando con su sociedad, con su gente, demócrata y luchadora. Fernando puede que considere divertido ironizar sobre la elegancia jerezana, pero yo no. Mis paisanos me merecen gran respeto.

Te dejo un enlace directo a su post en el blog Con la venia, por si quieres dejarle tu opinión (Aquí)