10 mar 2011

La tormenta perfecta


Si Javier Solana, José Bono, Carmen Chacón, Felipe González o el recuperado Rubalcaba no lo remedian, el PSOE se dirige hacia la tormenta perfecta y salvo que George Clooney-Zapatero tenga un final distinto del director, lo que se avecina es increíble. 

Los socialistas han sido ejemplares en el manejo de la comunicación política e institucional. Es conocido, pero ahora parece que hubieran puesto a todos los megatorpes al mando o a los de la otra 'familia', que se frotan las manos... Es un comentario generalizado en Madrid. 

Y luego está lo de los ERES en Andalucía y otros 'efectos' del régimen vivido estos años. Hay que hacer borrón y cuenta nueva, pero antes asumir responsabilidades. Y eso que en los medios conocidos se reservan aún asuntos que tienen que ver con la FAFFE. ¿Más polémica quizás?

Una nueva generación del PSOE, sin cadáveres en el armario ni talonarios en el despacho, tiene el deber moral de hacerse con ya el poder en la organización socialista, al pairo en estos momentos, siguiendo la hoja de ruta que le marcan los acontecimientos y el propio PP. Hacia la tormenta perfecta. O no.