10 mar 2011

El 'inspector' Martín


Martín de la Herrán Sabick, candidato de UPy D a la alcaldía de Jerez, innova con los recursos con tiene, como Santiago Casal. El segundo se inventa un comic sobre "la coza" y el primero se va con una cámara nada oculta, en plan repor de Callejeros, a los terrenos de Zahav.  El cartel electoral de Casal me parece un acierto, insisto, pero como no se diferencien de su amigo del Foro Ciudadano lo tendrán crudo.

El enorme rebañará votos andalucistas a tutiplén. Hoy hemos invitado a la tertulia de PANORAMA a Antonio Conde, de IPJ, y ha dado animación al debate, porque Casal y Saldaña andaban algo resfriados. Quien anda como amontillado por la vida, con solera, aplomo y gran respeto al oponente, es Paco Lebrero. Me sorprende, igual que Ainhoa Gil, que podría ser una buena portavoz municipal en estos meses, porque no tiene miedo, es una madre y concejala valiente. Y eso que tiene la delegación más complicada de todas. Recomiendo escucharla esta noche, en la reemisión del programa, las perlas que ha desgranado hoy en la entrevista que le hemos hecho Ana y yo. Sin desperdicio.

Y aunque sé que no soy santo de su devoción aunque nos respetamos, uno no es perfecto, si me gusta la rapidez y sagacidad del compañero Germán Fonteseca en Información Jerez en su crónica-análisis de hoy: “Mientras no se toque a la plantilla no hay solución”, vino a decir la alcaldesa, quien añadió que cuando eso haya que hacerlo “ustedes (por los sindicatos) tendréis que dar la cara”. Pilar Sánchez añadió que esa decisión habrá que tomarla “esté yo o esté quien esté”, dijo refiriéndose a otro posible Gobierno sin su presencia, añadiendo que otra cosa es qué tipo de actuación es la que hay que emprender, dejando sin resolver si debe ser o no un recorte drástico el que sea necesario acometer sobre el número de trabajadores que dependen de la nómina municipal".  (Leer más)