13 mar 2011

Presupuestos de campaña


Martín de la Herrán, candidato de UPyD a la alcaldía del Ayuntamiento de Jerez, ha exigido hoy a todos los partidos que den a conocer a los jerezanos sus gastos de la campaña electoral. Entiende necesario que los jerezanos sepan cuánto dinero están gastando los partidos políticos (meses antes de que se haya iniciado propiamente la campaña), y cuánto piensan seguir gastándose en esa contienda electoral que se avecina.
“Es un ejercicio de transparencia que debiera ser ineludible. Nosotros estaremos encantados de comparar nuestro presupuesto con el de los dos partidos mayoritarios, y que la ciudadanía valore si le parece razonable el dispendio presupuestario de algunos partidos políticos”, señala Martín de la Herrán. Y añade: "UPyD ha actuado de manera no acostumbrada en la vida política española. Su saneado balance (con su apuesta por la financiación procedente de sus afiliados) se recoge de forma transparente en la web del partido: http://www.upyd.es/contenidos/ficheros/44094. Práctica evidentemente inusual entre el conjunto de la oferta política".


El candidato de UPyD considera también que “PP, PSOE y, sorprendentemente, algunas fuerzas políticas minoritarias, están gastando cifras que no son compatibles con la grave crisis económica que está padeciendo la sociedad”. En este sentido, UPyD considera que hay que racionalizar los gastos que conlleva unas elecciones, sobre todo, las que gastan los partidos políticos en sus campañas. “Nuestro presupuesto es infinitamente inferior al de PP-PSOE, y, también de IU y PSA . Un presupuesto tan distante... como distinta es nuestra forma de entender la política”, añade Martín de la Herrán. Para este candidato, la talla de un partido político no vendrá nunca determinada por la cuantía de su presupuesto, sino por sus propuestas, su credibilidad, su rigor y su compromiso con el saneamiento democrático.