8 abr 2011

CCOO se sacude las sospechas

CCOO abre una investigación interna para esclarecer los hechos denunciados por algún medio de comunicación sobre los ERE. El veterano sindicato está dispuesto a sacurdirse las sospechas, caiga quien caiga ante las presuntas irregularidades en la actuación de algunas organizaciones de CCOO de Andalucía a propósito de su participación en el asesoramiento y negociación de algunos ERE. Pues bien, la Confederación Sindical de CCOO, de común acuerdo con CCOO de Andalucía y el conjunto de las organizaciones que la conforman, ha hecho público el siguiente comunicado:


1.- La participación en el asesoramiento y negociación de los ERE es una función legalmente regulada y, en todo caso, es un derecho de nuestros afiliados y un deber de la organización con la finalidad de conseguir las mejores condiciones y dar seguridad y garantías a los ingresos futuros de los trabajadores y trabajadoras afectadas.

2.- CCOO canaliza habitualmente las labores de asesoramiento a los representantes de los trabajadores a través de Atlantis Asesores, participada en un 20% por nuestro sindicato y perteneciente al grupo de economía social Atlantis Seguros (cuyos accionistas mayoritarios son las mutualidades francesas MAIF y MACIF). Atlantis Asesores realiza funciones de consultoría y correduría de seguros con especialización en Planes de  Prejubilación y que además de esta actividad, trabaja habitualmente con múltiples empresas.

Los ingresos percibidos por estas funciones se corresponden siempre con servicios efectivamente prestados. Su exigencia y calidad profesional están debidamente acreditadas y sus tarifas están ajustadas a los precios de mercado. 

3.- Las primeras informaciones recabadas por la CS de CCOO apuntan a que lo publicado por algunos medios de comunicación no se corresponde con la realidad; no obstante, esta Confederación, ha abierto una investigación interna con la finalidad de esclarecer los hechos denunciados y, en el caso de que se demostrasen actuaciones irregulares, adoptará las medidas disciplinarias oportunas.