8 abr 2011

El otro Jerez

Todos los días, a diario, parece que hay otro Jerez. Periodistas, políticos, empresarios y sindicalistas caemos a veces en la tentación de crear un mundo paralelo, un universo de conflictos, declaraciones cruzadas, ambiciones y medias verdades que terminan alejando y confundiendo a la mayoría, es decir, los ciudadanos, o como ahora se dice: la ciudadanía. 

Hay que estar atentos porque entre partidos de la Champion, la Semana Santa y la Feria, a esta campaña le quedan cuatro telediarios y los candidatos, y candidatas, tienen que exponer de forma masiva –y esta emisora pública es una gran plataforma multimedia- y rápida sus propuestas, y no solo sus listas. PSOE y PP están apostando por valores seguros, es decir, los nombres de estos cuatro año. Pasa aquí y en Cádiz. 

Onda Jerez entregó ayer a todos los partidos la programación especial que, con motivo de las elecciones municipales del 22 de mayo, pondrá en antena con el ánimo de colaborar en la difusión de ideas y propuestas de todo signo político. Hay un gran porcentaje de ciudadanos, según las encuestas, que no tienen decidido su voto. Son la clave, junto a los abstencionistas. 

Por lo demás, el programa líder de audiencia en España, ‘Sálvame’, de Telecinco, hizo ayer amplia referencia a este otro programa, Panorama, nacido el pasado 1 de febrero. Ayer contamos que el pueblo de Ubrique está harto de aparecer siempre en las noticias del corazón, con esos nombres que todos tienen en mente. Derecho a la imagen. Es lo que pasa con Jerez, en donde hay quien pisotea la ciudad, usando medios espúreos, con total impunidad. 

Buenos días y buena suerte 
Pepe Contreras