Leo al compañero Ángel Munárriz en el diario Público: "La Junta Electoral, en un decreto de ayer mismo, dio la razón al PSOE y decretó: "Procédase a requerir al PP conforme a lo solicitado por el denunciante para que retire las cintas de los ramos de flores en las que aparezca el logo o cualquier dato identificativo de dicha formación política, absteniéndose de utilizar más cintas que contengan la identificación del partido".
La alcaldesa de Jerez asegura que el PP ha repartido ramos de flores con su logo en "todas" las iglesias y en "más de 30 hermandades" de Jerez. Ello supone, según la Junta Electoral, una vulneración del artículo 52.2 de la Ley Orgánica de Régimen Electoral General (Loreg), que dice: "Desde la convocatoria de las elecciones hasta el inicio legal de la campaña, queda prohibida la realización de publicidad o propaganda electoral mediante carteles, soportes comerciales o inserciones en prensa, radio u otros medios digitales, no pudiendo justificarse dichas actuaciones por el ejercicio de las actividades ordinarias de los partidos".
Sinceramente, Pelayo ha dejado que un entusiasta colaborador le haga caer en una tremenda tontería. La pegatina sobraba de largo. Basta con su presencia en las hermandades. Pero lo peor que puede tener un político/a es un pelota o un torpe a su lado. Y eso parece que ha pasado. Me ahorro el nombre del que tuvo la idea, porque ya le caigo lo suficientemente mal y tiene tan mala leche... Por favor, María José, que te llame la atención la Junta Electoral (y sea noticia en toda España) por esa jilipollez es como para bajar al asesor aprendiz de brujo algunos puestos en la lista. Luego no te quejes...