21 abr 2011

¿Quién pagó el congreso?



El apagón mediático al que están sometidas algunas voces críticas en Chiclana no funciona, es un fracaso, porque las cosas terminan por salir gracias a internet. Lo primero que haré después de vacaciones es llamar al andalucista Juan Román, un tesoro de conocimientos políticos, para que me explique si el PSOE le pagó alguna factura en Chiclana. De no ser así, Román debería dar explicaciones convincentes y conociéndolo creo que lo hará, con todo lujo de detalles. Igual que Cabaña, of course.

Lo digo porque leo en la revista chiclanera digital Puente Chico -que no recibe publicidad institucional municipal- que el portavoz de Unidos por Chiclana, José Pedro Butrón, sostiene que tanto "Juan Román como María Ángeles Polanco tienen que dar una explicación convincente de este asunto porque si fuera cierto estaríamos ante un gran escándalo de corrupción política. Un partido político que le paga a otro los gastos del hotel donde han celebrado el congreso nacional días después de recibir su apoyo para promover una moción de censura es cuando menos, sospechoso”.  

¿El asunto? Pues el supuesto pago de un congreso del PSA por el PSOE días antes de la moción de censura donde los votos andalucistas dieron el poder a José María Román. "Manifestó Butrón que Izquierda Unida “ha justificado hasta ahora los casos Barceló y Supersol, así como lo del Coto San José”, preguntando si “también van a justificar lo del congreso del PSA y lo de los Ere”. Aseguró el edil que “no se puede ser cargo de confianza de Román y ahora ir de virgen, debería decir lo que piensa de estos asuntos”.