21 abr 2011

Un museo permanente de la Semana Santa

Hace tiempo que no hablo de la veterana Teo. Y viene a colación el asunto por las cortesías de los regidores con el mundo de las hermandades. La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, acompañada de miembros del equipo de gobierno, ha visitado esta mañana con el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Martín José García, los antiguos Talleres Velasco, situados en las Bóvedas de Santa Elena.

Durante la visita la alcaldesa ha realizado un ofrecimiento a los representantes de las Cofradías gaditanas para destinar estas instalaciones a una exposición permanente de la Semana Santa gaditana y su patrimonio. Se trata de un compromiso que la alcaldesa ya adquirió con las cofradías gaditanas y que ahora podrá ser una realidad una vez se realice la obra de restauración y adaptación de estos viejos talleres.

 Según ha manifestado la alcaldesa, estas instalaciones tienen unas características idóneas para servir como exposición ya que están situadas en pleno centro de la ciudad y junto al futuro Museo del Títere, el Torreón de las Puertas de Tierra y el Museo Litográfico.

Teófila Martínez ha destacado que con estas instalaciones tanto los gaditanos como los viistantes podrían disfrutar del rico patrimonio de la Semana Santa gaditana. Por su parte, Martín José García ha mostrado el agradecimiento del Consejo por este ofrecimiento con el que se podrá poner en valor el patrimonio de la Semana Santa de Cádiz y a la vez conservarlo.