27 abr 2011

Historias de la Carrera Oficial

Los malvados dicen que al parecer Manuel Muñoz Natera, presidente de la Unión de Hermandades de Jerez, cambió en su momento el itinerario de la Carrera Oficial para crear una mega estructura de palcos en la Plaza del Arenal frente a la delegación de Urbanismo, que fue durante los pactos de Pacheco con Pelayo y Sánchez una especie de ayuntamiento paralelo cuya plantilla engordó sin control. Pero ya se sabe como son los malvados en Jerez. 

Natera nunca ha ocultado su gran simpatía por Pacheco y eso le honra, cada uno elige sus fobias, filias y amigos. Pues bien, parece que Natera acusa ahora al Ayuntamiento de Jerez de retrasar los cambios en la Carrera Oficial. Muñoz Natera ha asegurado en la televisión de Radio Jerez que propuso en el mes de noviembre al Gobierno local el regreso de las procesiones a plaza de la Asunción y calle Consistorio. Vamos, que la culpa de todo la tiene la alcaldesa porque no se reunió con el cofrade. 

La verdad es que si el cambio no se hubiera llevado a efecto en su momento, privando a los ciudadanos algunas de las mejores estampas de la celebración (paso por Consistorio, Plaza de la Asunción), un error colosal, ahora no habría que volver al itinerario lógico e histórico. Por mí, que vuelva. Y quitamos esa inmensa estructura que recuerda más a un circo romano que a otra cosa. Rectificar es de sabios.