27 abr 2011

No más que el presidente...

Pepe Griñán, presidente de la Junta

El Consejo de Gobierno de la Junta aprobó ayer el decreto ley que modifica la Ley de Cajas de Ahorros de Andalucía para adaptarla a la legislación estatal. La norma reduce la representación pública, refuerza la capitalización y limita las retribuciones de los directivos de las cajas, que no podrán superar en ningún caso el sueldo del presidente de la Junta, mientras que en los bancos no se establece limitación, al no tener competencias la comunidad autónoma. Medidas de austeridad que deberían extenderse a las administraciones, donde hay funcionarios que doblan el sueldo presidencial de Griñán. 

Por otra parte, el Parlamento de Andalucía respaldó ayer de forma unánime la protección del sector marroquinero de la Sierra a través de una indicación geográfica europea. La proposición no de ley de la diputada socialista María Cózar logró el consenso total para que La Piel de Ubrique se integre en el selecto grupo de productos de calidad protegidos por la UE. Consenso y talante es lo que necesitamos y parece que el tono y el estilo de la diputada han jugado mucho a favor del resultado.

Y las vacaciones de Semana Santa parece que han amortiguado el enorme ruido político y sindical de baja estofa que nos agobiaba a diario. Jerez vive, como toda España, los últimos días antes de las elecciones municipales del 22 de mayo. Onda Jerez registró ayer, con la firma de los partidos políticos, su programación especial ante la Junta Electoral. Esta emisora pública, que apuesta por el debate abierto y plural y en especial desde este programa, PANORAMA, les brindará una serie de debates sobre los principales temas que interesan en estos momentos. 

Buenos días y buena suerte
Pepe Contreras