3 may 2011

El día que mataron a Osama


Fue ayer, y el planeta se conmocionó. Era el terrorista más buscado aunque ya no nos acordábamos de él, excepto al referirnos a los billetes de 500 euros. Solo cabe esperar dos cosas. La primera es que no nos pasemos lo que queda de campaña política en España hablando de la operación militar de los Estados Unidos. La segunda es que no suframos los efectos colaterales de la muerte de Osama Bin Laden y de eso se está encargando el vicepresidente primero y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.

A la campaña, por cierto, le quedan cuatro telediarios, porque la Feria del Caballo está a la vuelta de la esquina. Si bien los paseíllos de campaña por el recinto estarán a la orden del día, la cosa no irá a mayores. La candidata del PP a la Alcaldía de Jerez, María José García-Pelayo, presentará oficialmente este miércoles, en el Hotel Sherry Park de Jerez, la candidatura con la que concurre a las elecciones del próximo 22 de mayo. El acto contará con la participación del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón.

Y hablando de política, el Partido Socialista de Andalucía (PSA, que celebró el pasado domingo un congreso extraordinario en Jerez, se ha integrado en el Partido Andalucista (PA), ahora ya solo esperan que los votos andalucistas sean para ellos y no para el Foro Ciudadano, que es la clave de la cuestión. Mientras, para que ustedes estén informados, esta casa, Onda Jerez RTV e internet, mantendrá toda la semana, a las diez de la mañana, debates sectoriales en este programa, PANORAMA. Y entrevistas personales a cada candidato y candidata. Que ustedes decidan bien.

Buenos días y buena suerte
Pepe Contreras