25 may 2011

El futuro digital de Onda Jerez

Lidia Menacho ha puesto a hervir Onda Jerez RTV tras confirmar en el programa PANORAMA que el /la director/a será una persona de su plantilla. El asunto se ha convertido en la principal comidilla de los pasillos donde se hacen cábalas de todo tipo de si incluso hay más cambios en el organigrama. La realidad es que la comunicación es un asunto que el PP se está planteando con tranquilidad y mesura. Sabe, perfectamente que no puede pasar por alto un aspecto clave que ha dado al traste con otros gobiernos. Pelayo contará con pocos periodistas a su alrededor, y se comenta el pase a 'mejor vida' de una compañera muy conocida, que no puede disimular ya su alegría. Y no me refiero a mi apreciada Rosana Sáez, que ha hecho un buen trabajo para el PP en la pasada campaña. Y lo sigue haciendo.

La idea es, o era hasta donde se sabe, nombrar un/a asesor/a que ostentaría la dirección de comunicación global de todo el Ayuntamiento. Con 84 personas (80 fijos y 4 eventuales) y un alto nivel de cualificación técnica, la emisora pública tiene pendiente acometer un proceso de renovación que pasa por la digitalización de todos sus procesos, similar al modelo de éxito de Onda Cádiz. 

Por eso, la persona que asuma la responsabilidad de la emisora debe contar con la acreditada experiencia en esa materia. No quedan muchos días para desvelar la incógnita, aunque no es difícil saber los nombres de aspirantes, meritorios/as, y candidatos/as reales. El género es muy importante. En cuanto a Pedro Rollán, actual director gerente, está a la espera de recibir información y hacer el traspaso de poderes, aunque ya ha perfilado retransmisiones importantes como el pleno de la toma de posesión, al que asisitirá la plana mayor del PP andaluz y algún personaje nacional de gran relieve. El protocolo está en marcha.