25 may 2011

No hay peor sordo...


Nubes Grises - Escúchame


González Cabaña, el mandamás del PSOE de Cádiz, va directo al abismo de la política, al ostracismo, aunque su alma de gato de Casas Viejas le salvara en el último momento en ocasiones anteriores de gran peligro. Pero el gato va agotando sus vidas. Más le valía haber aceptado hace un año, en marzo, aquella suculenta oferta que le hizo Pepe Griñán -ser senador, seguir como alcalde de su pueblo y entrar en la ejecutiva regional como número cuatro, o tres- porque así se habría evitado escuchar a Rafael Barra, presidente de la Autoridad Portuaria de Cádiz, pedirle que dimita y se vaya a su casa por vergüenza torera.  Barra, que es miembro de la Ejecutiva Local del PSOE de Cádiz, Rafael Barra, considera que "a nivel orgánico, cuando hay un estrepitoso fracaso hay que dimitir, a nivel local y a nivel provincial". Eso ha dicho hoy, y coincide con mi punto de vista en el blog, aunque hace tiempo que no hablo con él. Y lo aclaro. Cabaña se quejaba hoy, dicen de que nadie le había felicitado...eso se cuenta. ¿Sabe lo que ha pasado este 22 de mayo? Ya se irá enterando de todo, aunque él espera que le salve Rubalcaba. Y por eso dice lo que dice, según parece, en reuniones a puerta cerrada... o en 'Las Grullas', su sitio favorito para reunirse con Luis Pizarro (buen gusto).(ver clave)

Barra opina que "nos lo hemos ganado a pulso", ya que "ha habido muchos errores". Observa que "todos le echamos la culpa a la crisis, y no cabe duda de que ha influido, pero también hay que hacer una reflexión muy profunda". ¿A qué se refiere? ¿acaso alguien se ha escudado en otros para justificar el fracaso? Hay que ser idiota para no darse cuenta a quien se refiere.  Cuestionado por si habría que personalizar la responsabilidad por los resultados obtenidos, ha dicho que "eso es lo que debe hacer un político cuando fracasa, irse a su casa", apostillando que ha habido "un gran fracaso, en general".

Barra ha abundado que, desde su punto de vista personal, "cuando uno gobierna y pierde estrepitosamente se tiene que ir" y cuando alguien aspira a gobernar "hay que darle dos o tres oportunidades". En este punto ha aludido al caso de la candidata socialista a la Alcaldía de Cádiz, Marta Meléndez, quien ha hecho "un gran trabajo", aunque "lo ha tenido muy difícil" contra Teófila Martínez (PP), que ha conseguido su quinta mayoría absoluta. Por ello, considera que Meléndez deberá seguir trabajando duro cuatro años. Finalmente, como gaditano, ha hecho una reflexión sobre el pueblo de Cádiz, que es "un pueblo de crear mitos y de adorarlos" como hizo en su día con el socialista Carlos Díaz o ahora con Teófila Martínez, advirtiendo que, de la misma manera, "cuando les llega el turno los mata".