16 jun 2011

Cabaña tiene el control del PSOE

Paco G. Cabaña, anoche en el comité provincial, que duró desde
las seis menos cuarto de la tarde a las diez de la noche.
El secretario provincial del PSOE, Francisco González Cabaña, ganó anoche, aunque con críticas, el pulso que le estaba echando hace días el autodenominado sector renovador del partido, sin la suficiente fuerza aún en el seno del comité provincial como para forzar un cambio en la dirección y menos aún una gestora. 

Más de una treintena de militantes pidieron la palabra anoche en la reunión del comite provincial del PSOE de Cádiz, convocado por Cabaña para analizar la debacle electoral sufrida el pasado 22 M, cuyo máximo exponente ha sido la pérdida de la Diputación de Cádiz y de grandes ayuntamientos como Algeciras, Jerez, o Arcos de la Frontera, amén de la emblemática Alcalá de los Gazules, 'cuna' de buena parte de los dirigentes andaluces del PSOE. Cabaña entonó el mea culpa, aunque a medias ya que recordó que El PSOE de Cádiz es la formación política que más concejales tiene en la provincia (248).

Pese al ambiente previo al comité, todo quedó en agua de borrajas. Cabaña ejerció anoche como secretario general legitimado por los votos de sus compañeros y casi por unanimidad -una idea de su número dos, Pérez Peralta- el comité aprobó una resolución política que es todo un aviso a navegantes intrépidos: Entre otras cosas porque apuesta por la "unidad de acción, cohesión interna, respeto a las reglas del juego, a la legalidad del partido, a los resultados democráticos de los congresos y a los órganos colegiados de representación. Lo contrario, no sería entendido por la ciudadanía ni por nuestra propia militancia".  

El documento, que echa por los suelos cualquier pretensión crítica, aboga por apoyar "la estabilidad interna y a la actual Comisión Ejecutiva Provincial, encabezada por su secretario general".  A buen entendedor, con pocas palabras basta: el que se mueva no sale en la foto, que no es otra que la elaboración de las listas a las generales y a las autonómicas. Ahí está la madre del cordero.

Buenos días y buena suerte
Pepe Contreras