16 jun 2011

Incendio en Cádiz: esperando en la azotea

Menudo susto, me enteré esta mañana en Twitter, gracias a Pedro Espinosa, jefe de informativos de la SER. El pavoroso incendio en la calle Brasil, de Cádiz,  se originó sobre las 9,30 horas de esta mañana. Hasta el momento, han recibido asistencia médica in situ dos personas, afectadas con carácter leve. No se ha dado ningún caso de inquilinos afectados. La única persona que ha necesitado asistencia médica con traslado a hospital ha sido un agente de policía autonómico, que intervino tan pronto comenzó el incendio y que ha tenido que ser trasladado al hospital por inhalación de humo. Es la información que facilita el Ayuntamiento de Cádiz.

En estos momentos, los bomberos se encuentran inspeccionando las viviendas del bloque piso por piso, para garantizar la seguridad. Aproximadamente unos 30 vecinos están en la azotea del edificio -con todas las medidas y garantías de seguridad- esperando a poder bajar por las escaleras hasta la calle, algo que tendrá lugar tan pronto los bomberos culminen sus inspecciones, que harán especial hincapié en las escaleras libres de humo y en las puertas estancas que aíslan cada planta de las escaleras.En el lugar se ha constituido una mesa de coordinación de emergencias compuesta por Policía Local, Nacional y Autonómica, Protección Civil y Bomberos. Igualmente se ha instalado un puesto socorro de emergencias del 061 en la misma calle Brasil.

Hasta el edificio se han desplazado los concejales del Equipo de Gobierno José Blas Fernández, Ignacio Romaní, Juan Antonio Guerrero y José Macías, para supervisar las actuaciones e interesarse por los vecinos. En este sentido, el Ayuntamiento de Cádiz ha instalado una mesa de asistencia a los vecinos en el Hotel Tryp Caleta. Por último, el foco del incendio se encuentra en la zona de obras. En el lugar se encontraban unos 30 trabajadores y se baraja que, con mucha probabilidad, se haya originado al entrar en contacto un soplete con pintura. A los trabajadores les dio tiempo a salir del edificio. En cuanto a daños, la 1ª planta se encuentra muy afectada, al igual que la segunda. En total, se encuentran afectadas hasta la 8ª planta (humo, persianas derretidas…).