4 jun 2011

Decisiones

Diego Asensio
¿Qué está pasando en el PSOE de Andalucía?¿los fantasmas atacan al jefe? Lo ocurrido en el PSOE de Almería ¿puede repetirse en Cadiz? Cuando las cosas van mal hay diferencias en las familias, se agudizan los enfrentamientos y es entonces cuando hay que usar el talante, la cordura y, sobre todo, el sentido común. Griñán tiene que rodearse de un verdadero equipo de trabajo, dentro y fuera del PSOE. De gente leal, pero también profesional y conocedora de la realidad interna del partido. Yo nunca habría fulminado a Pizarro, le habría encargado desmontar lo que él mismo montó y punto. Lo habría hecho. Y eso incluye a Mar Moreno, cuya política de comunicación es francamente mejorable (ahora tiene una oportunidad, con la oportuna marcha de un 'chavista' en su oficina). Y una cosa, la dimisión de Tomás Herrera y el fracaso socialista de Algeciras tienen responsables...nada es lo que parece.


El secretario provincial del PSOE de Almería, Diego Asensio, se ha visto forzado a dimitir por el abandono de más de la mitad de los miembros de su Ejecutiva, algo que ha atribuido a una "estrategia" y a las "agresiones" del secretario general del PSOE andaluz, José Antonio Griñán. En rueda de prensa, Asensio ha asegurado que ha tomado esta decisión para "poner fin a las continuas agresiones" que el partido y la provincia han recibido de Griñán, del que ha criticado su "talante totalitario". 

"En mi escalera de valores no hay sitio para ese tipo de comportamientos", ha dicho Asensio, quien ha afirmado que su permanencia en la secretaría provincial sólo hará daño "a la provincia y a los almerienses mientras José Antonio Griñán ostente la presidencia de la Junta y la secretaría general del PSOE en Andalucía".

La secretaria de Organización, Susana Díaz, desaprobó ayer las declaraciones del ex secretario general del PSOE de Almería, Diego Asensio, por “no ajustarse a la realidad” y afirma que la CER “no tolerará” que se descalifique al presidente de la Junta y secretario general del PSOE de Andalucía, Pepe Griñán, por lo que exige “prudencia y respeto”. La secretaria de Organización del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, ha lamentado hoy las declaraciones realizadas por el ya ex secretario provincial del PSOE de Almería, Diego Asensio, al considerarlas “muy desafortunadas”, “una salida de tono fuera de lugar” y que no se ajustan a la realidad, al tiempo que ha enmarcado las diferencias habidas en el seno del partido en Almería en un ámbito estrictamente provincial como consecuencia de un “tira y afloja” entre corrientes internas larvada en el tiempo, una situación que la CER lamenta. 

Díaz ha agregado al respecto que “esperamos que Diego Asensio recapacite y que se dé cuenta que ha incurrido en un profundo error”.  La dirigente andaluza ha aclarado que lo ocurrido en Almería es “una reacción de militantes ocurrida dentro de la Ejecutiva provincial a pesar de la llamada a la unidad realizada desde la Dirección Regional”.  La secretaria de Organización sostuvo que la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE de Andalucía “no admitirá ni tolerará” descalificaciones hacia la figura del presidente de la Junta de Andalucía y secretario general de los socialistas andaluces, Pepe Griñán, y exigió “prudencia y respeto” a los órganos del partido a todos los socialistas andaluces. 

Susana Díaz resaltó que Almería es una provincia con socialistas de larga trayectoria en el tiempo y de sobradas capacidades que sabrán estar a la altura para salir de este contratiempo.  Díaz recalcó que el presidente de la Junta de Andalucía, Pepe Griñán, gobierna para todos los andaluces y andaluzas y para todos los colectivos, vivan en la provincia que vivan, y destacó la especial dedicación que en esta semana ha tenido con la provincia de Almería por la crisis de los pepinos, contra la que ha abanderado una respuesta urgente en defensa del sector.