4 jun 2011

Por Panorama



No hay día que pase en que no me pregunten sobre el futuro de PANORAMA en Onda Jerez Radio, Televisión e Internet. Pues bien, desde el día 11, como todo lo que pase en el Ayuntamiento de Jerez, el destino de este espacio y de quien lo edita y produce está en las manos de María José García Pelayo. Una vez que examine la situación de Onda Jerez RTVe internet y evalúe los informes que le lleguen, la nueva alcaldesa decidirá si mantiene el programa o no y si introduce novedades de distinto calado en JECOMUSA. Esa es la verdad, no hay otra versión.

Probablemente muchos no sepan que el programa podría haber comenzado hace dos años pero entonces no encontró el apoyo ni la comprensión del equipo de Pilar Sánchez. Hasta cinco reuniones tuve con el entonces (hoy aún) primer teniente de alcalde, Casto Sánchez Mellado. Era simple, se trataba de hacer un programa informativo multimedia, abierto a todas las opiniones sin censura alguna. Pero no cuajó por razones que Casto conoce y me marché a Cádiz, donde Teófila Martínez, su edil JJ Ortiz y el coordinador municipal Jorge Moreno, no solo aceptaron la propuesta sino que la impulsaron.

Ahí quedan en la web de Onda Cádiz los programas y las entrevistas realizadas, es algo que se puede verificar sin más. Eso sí, la emisora inició, con otros enfoques además del programa Buenos Dias, un camino que le sacó de los informes negativos del Consejo Audiovisual de Andalucía. Es la pura verdad, negarlo es ruín y conduce a la melancolía. De hecho basta leer la reciente sentencia del modelo anterior.

Es simple. Desde el 1 de febrero pasado, PANORAMA -con el apoyo de todas las fuerzas políticas con representación municipal (PSOE, PP, IU y PSA-PA) y las más dignas fuera de la Corporación- ha abierto sin remedio las puertas y las ventanas de Onda Jerez RTV e internet. Paso a paso, con el apoyo de Pedro Rollán y en esencia de un excelente departamento técnico, de realización y producción, y la colaboración de la periodista Ana Carrión -que le agradezco mucho- PANORAMA se ha integrado en la programación de la emisora pública donde los debates han sido la norma, la pluralidad, la tolerancia y un concepto moderno multimedia se han impuesto sin remedio y con absoluta normalidad.

Sepan, que este es el primero de mis comentarios en la confianza de que seguiremos en la nueva temporada, con la misma ilusión y apertura, o más si cabe, porque ahora se abren nuevos escenarios, posibilidades tecnológicas. No me puedo olvidar de las decenas de colaboradores, tertulianos, empresarios, sindicalistas, periodistas, gentes de la más diversa condición que no dudaron en responder a mi llamada, de lo que me siento muy orgulloso. Hasta el próximo comentario por PANORAMA.



COMPARTIR