4 jun 2011

Semana crucial para el PSOE de Jerez

La próxima semana será crucial para el PSOE de Jerez. El lunes se producirán dos acontecimientos de relieve: la reunión de la ejecutiva local y la esperada rueda de prensa ¿final? de la concejala electa socialista y alcaldesa en funciones hasta el día 11, Pilar Sánchez. La aún regidora ya ha dejado impoluto el despacho para que García Pelayo se instale segundos después de ser proclamada en un pleno este sábado. Hay movimientos, eventuales cambios en la Junta que podrían arrebatar uno o dos concejales al grupo municipal socialista, con lo que hay que estar muy atentos.

Pilar Sánchez desvelará esta semana que viene sus planes políticos, después de muchas gestiones y consultas a todos los niveles. Se abre una etapa convulsa, apasionante en el PSOE. Y no creo que Pilar Sánchez se la vaya a perder, la verdad. En cuanto a su derrota, ella misma se encargará de hacerse un autoanálisis en la rueda de prensa de balance, pero es resultado de un conjunto de errores y maniobras.

La idea de la alcaldesa en funciones no es solo contestar a todas las preguntas de los periodistas -no me pienso perder el encuentro- sino exponer con claridad la situación del Ayuntamiento. No van a ser cuatro años fáciles para el PSOE, pero tampoco para el PP.  Los populares y García Pelayo tienen enfrente a concejales que conocen los entresijos y IU, que no dejará de fiscalizar -ahora con más tiempo y recursos- la gestión municipal. No dejen de tener en cuenta internet,  donde se librará la batalla informativa.