12 jul 2011

Caritas en la 'nueva etapa' de Diputación


Las que ponen en el pleno extraordinario de la 'nueva' Diputación de Cádiz los socialistas Francisco González Cabaña y Federico Pérez Peralta. Se les comprende, debe ser duro aunque menos, porque siguen al frente del cotarro, aunque ahora en la oposición y dicen que mantiene sus mismos niveles retributivos.  Ya se sabe que las penas con pan son menos, por cierto, ahora que caigo, nadie nos ha contado lo que ganarán, realmente, unos y otros. Interesante. José Loaiza García ha asistido a su primera sesión del Pleno Provincial como presidente de la Diputación justo al finalizar el acto solemne de toma de posesión. El Pleno de Urgencia, celebrado en la Sala de Comisiones, ha contado con 8 puntos aprobados por unanimidad por la nueva Corporación, referentes a la aceptación de Ayudas Europeas para el Instituto de Empleo y Desarrollo Sociotecnológico (IEDT) por valor de más de 29 millones de euros (29.164.407).


La Secretaría de Estado de Cooperación Territorial ha concedido ayudas procedentes de Fondos FEDER con cargo a la convocatoria 2011 para cofinanciar Proyectos de Desarrollo Local y Urbano correspondientes al período de 2007 a 2013. Estas ayudas se dividen en seis zonas de actuación de la provincia: Janda Interior, Janda Litoral, Bahía Noroeste, Campo de Gibraltar, Sierra Norte y Sierra Sur y alcanzan casi los diecisiete millones y medio de euros (17.490.894). A su vez se ha aprobado la aceptación de las ayudas del Fondo Social Europeo para el mismo período de 2007/2013 destinadas al Proyecto CRECE Cádiz 2012 Compite por valor de más de once millones y medio de euros (11.673.513 euros).

Con esta votación además se reprograma el presupuesto y se autorizan los gastos plurianuales, trámites que han debido tratarse de urgencia para cumplir los plazos que exige la entidad que concede las Ayudas. Esta resolución de ayudas fue publicada en el Boletín Oficial del Estado del pasado viernes 1 de julio.