14 jul 2011

En días que pasan a la historia



Hay días que pasan a la historia. Hoy es uno de ellos porque una jueza de Chiclana, Bárbara Izquierdo, ha declarado, 75 años después de su muerte, el fallecimiento legal de María Silva Cruz, 'La Libertaria'. Su defunción se ha inscrito en el Registro Civil, tras la solicitud de su hijo, Juan Pérez Silva. 'Libertaria' fue fusilada por los fascistas y su cadáver nunca fue encontrado, es uno más de los que yacen para siempre en las cunetas. Y me llena de inquietud que la nube de radiactividad producida tras la explosión de la planta nuclear de Fukushima (Japón) el pasado 11 de marzo ha terminado llegando al golfo de Cádiz. Ha tardado 16 días en llegar. Dicen los científicos que los niveles radiológicos han sido muy bajos sin efectos nocivos para la salud. Eso dicen...
Y lo que es triste y denota la falta de coraje de nuestros políticos, y de Jerez en suma es que la Escuela de Relaciones Laborales echará el cierre en 2012. Cajasol, que se ha lucido en este proceso, ha llegado a un acuerdo con 78 empleados, que serán indemnizados con 55 días por año de servicio con un máximo de 51 mensualidades. Jerez sigue perdiendo posiciones. Y así nos va.

De fuera, me llama la atención que el Consell de Mallorca ha comenzado ya el cierre ordenado de la Radiotelevisión de Mallorca. Aquí, en Jerez, el gobierno local del PP no tardará mucho en tomar decisiones y espero que el ente público siga abierto, aunque necesita modernizarse y optimizar todos sus recursos. Al final, lo más seguro es que el PP inyecte más capital y mantenga la emisora, aunque dentro del partido haya quien opine que en Jerez ya hay demasiados medios.

Por cierto, que PANORAMA prepara su regreso a las ondas. El primer programa multimedia conectado a redes sociales que se ha hecho en la provincia se emitió en Onda Jerez durante cinco meses, pero tiene vida propia. Pronto será noticia.

Buenos días y buena suerte
Pepe Contreras