14 jul 2011

La quiebra del Circuito de Jerez

La alcaldesa, hoy, durante una comparecencia ante los medios.
La alcaldesa de Jerez, García Pelayo, se ha estrenado en Sevilla en la junta de Cirjesa (Circuito de Jerez SA), celebrada en la agencia IDEA. La gestión del circuito ha sido siempre un galimatías. La alcaldesa ha informado que se ha puesto en conocimiento del juzgado (artículo 53 Ley Concursal) la "situación de insolvencia" de Cirjesa y que hasta el 22 de julio tiene tiempo de presentarse la demanda de concurso. Pelayo ha planteado ya a IDEA las acciones a seguir para salvar la sociedad.


Lo primero sería un convenio de "quita y espera" con todos los acreedores, que no les va hacer ninguna gracia, creo. Si eso no prospera la sociedad tendrá que ser liquidada, sin que Pelayo haya explicado qué efectos tiene eso. Los acreedores son FCC, que tiene un crédito con el ayuntamiento de 23 millones de euros. El otro acreedor es el Ayuntamiento de Jerez, con un crédito de 10 millones y otros 4 de una entidad financiera. Hay una opción que es liquidar la sociedad y, de momento, no hay otra.


Resulta curioso que haya tan poca información sobre cómo se ha gestionado el circuito hasta ahora. Y que no se responda a una pregunta: ¿quién ha ganado dinero con el circuito? ¿cuanto? ¿nos responderán a los ciudadanos? ¿O seguiremos como pasaba en la etapa del innombrable?