4 jul 2011

¿Qué pasa ahora en Chipiona?

Sorprendente: FSP-UGT denuncia un “estado policial” contra los funcionarios en el Ayuntamiento de Chipiona. Afirman en un comunicado remitido a todos los medios que "los trabajadores son escoltados a sus puestos de trabajo” y algunas trabajadoras “son encerradas bajo llave sin poder moverse hasta que termine su jornada”. Denuncian también “premios a trabajadores afines al Partido Popular” y “castigos y actitudes vejatorias”. Actitudes que no casan con el estilo y talante de Antonio Peña, el nuevo alcalde del PP.
No obstante, la sección sindical de UGT en el Ayuntamiento de Chipiona ha iniciado hoy una serie de concentraciones a las puertas del Consistorio para denunciar públicamente que, “tanto el efímero Gobierno de IU de Isabel Fernández, como el del Partido Popular de Antonio Peña, están vulnerando el Estatuto del Empleado Público”. En concreto, denuncian que esta vulneración viene a partir de “decretos de movilidad funcional, traslados, actitudes vejatorias y humillantes, con castigos sin saber porqué y premios a trabajadores afines o que han participado en su campaña electoral”.

Dicen que hay “candados en las puertas haciendo creer a la opinión pública que somos unos chorizos”. La situación ha llegado a un punto que, según la FSP UGT, “los trabajadores son escoltados a sus puestos de trabajo, las trabajadores son encerradas bajo llave sin poder moverse hasta la finalización de su jornada laboral y nos dan órdenes verbales sin ninguna documentación que las avale”. 

Añade el sindicato que “estamos soportando aptitudes que nunca se han visto en el Ayuntamiento de Chipiona desde que estamos en un Estado democrático”. “Esto es un estado policial”, aseguran. Por todo ello, la sección sindical ha solicitado al Gobierno de Antonio Peña “la vuelta a la cordura, a un estado de diálogo y respeto a los empleados públicos”. Mientras tanto, la sección sindical anuncia que mantendrá las protestas a las puertas del Consistorio, que “cuentan con todo el apoyo de la Federación de Servicios Públicos (FSP) de la UGT de Cádiz”.