14 sept 2011

Defendiendo a la 'derecha'

Los Montes de Propios (blog Entorno a Jerez)
Las 7.000 hectáreas de los Montes de Propios son desconocidas por el pueblo de Jerez. Acabo de escuchar al veterinario José Manuel Díez Pemán, presidente del Grupo Remolachero y vicepresidente de Asaja, uno de los tres nuevos consejeros que, a propuesta del PP, se incorpora a la sociedad gestora de los Montes de Propio. En la interesante entrevista que acabo de escuchar en Radio Jerez de la SER (1.026 Onda Media), que coordina Eugenio Camacho, se dice que el año pasado los Montes de Propio podrían hacer accedido a subvenciones europeas por importe de 1.200.000 euros.

Diez Pemán no aclara si se considera de "la derecha" tal como sostiene el PSOE, y recuerda que la sociedad de los montes perdió 904.000 euros el año pasado. Este veterinario considera que la empresa puede ser rentable ahorrando gastos innecesarios (dice que ha habido despilfarro) y fomentando que "todo el mundo" pueda acceder a la actividad cinegética, ordenar la gestión y la venta de corcho. 

Díez Pemán, Braulio Chaves y José Bohórquez Mora Figueroa cobrarán en un futuro retribuciones por lo que, claramente, supone la incorporación de particulares, de tres personas a la gestión de una sociedad pública. Escucho antes la encuesta que se ofrece en el programa Hoy por Hoy, sobre las protestas durante la PISA DE LA UVA. Todos los ciudadanos interrogados le dan la razón a los trabajadores. Curioso y quizás no esperado, pero la gente tiene las cosas claras.

Crónica de la cosa en Diario de Jerez, excelente y sin desperdicio