14 sept 2011

El comité de Onda Jerez sospecha que el PP quiere venderla a "un grupo mediático afín"

Viñeta de 
 
El portavoz de UPyD en Jerez, Martín de la Herrán, ha convocado en su sede a los medios de comunicación a una rueda de prensa celebrada conjuntamente con el presidente del Comité de Empresa, Raúl Ruiz Berdejo, quien ha mostrado su disposición a “negociar y plantear distintas propuestas que parten de la plantilla”, pero exige que se respete a los trabajadores y que se apueste por soluciones que garanticen la continuidad de la plantilla. También indicó que las prisas en la adopción de esta medida, seguida de informaciones interesadas sobre supuestos sueldos de 45.000 euros de media -extremo que desmintió-, pueden deberse a un plan de “maquillar la empresa para venderla a un grupo mediático afín”.
El portavoz de UpyD se ha posicionado en favor de los trabajadores de la empresa municipal, a quienes considera “víctimas de un atropello del Partido Popular, que ha decidido en 48 horas instar un concurso de acreedores y promover un ERE, sin haber escuchado las propuestas de los trabajadores de Onda Jerez”. Desde UPyD se defiende que las promesas electorales -en clara referencia a las promesas de la actual Alcaldesa en plena campaña electoral- constituyen un contrato con los ciudadanos, “y no es de recibo prometer que se van a mantener los puestos de trabajo, y luego imponer este tipo de medidas sin contar con la plantilla. Incumple sus promesas y donde dije digo, digo Diego”. 

“La propia plantilla ha planteado soluciones tales como bajadas de horario y sueldo, rotación en los puestos de trabajo, prejubilaciones,... pero desde el Ayuntamiento no se les ha querido escuchar. El viernes, al conocer la noticia, pidieron un mes para estudiar soluciones, pero el Ayuntamiento se ha cerrado en banda y ha aprobado la solicitud del concurso voluntario de acreedores”