19 sept 2011

El optimismo de Peralta

_97D9917
Cabaña, Rubalcaba y Valenciano.
Es un tipo entrañable, hoy lo leo en La Voz de Cádiz y se podrá decir de todo de él, hasta que sus calcetines chillones le van a provocar un disgusto, pero no que sea un desagradecido hacia su jefe, amigo, mentor, protector y compañero de partido. Me refiero a Federico Pérez Peralta. Todos los focos están hoy centrados sobre la asamblea extraordinaria del PSOE de Cádiz capital. Pero la realidad es tozuda: La posible presencia de Francisco Gonzalez Cabaña en las candidaturas  del PSOE al Congreso y al Senado esta obteniendo una fuerte contestación entre los militantes socialistas de las diferentes localidades de la provincia:El aún secretario general provincial no ha sido propuesto para formar parte de las listas socialistas en agrupaciones locales importantes como las de San Fernando, Vejer, Chipiona, Conil y Tarifa.


Por otra parte, en las asambleas en las que se ha producido votación secreta de los asistentes Cabaña cosecha los peores resultados entre los candidatos presentados: En Jerez, Cabaña solo obtuvo 15 votos, mientras que otros candidatos como Juan Cornejo lograron 75, Cristina Díaz- Pines 49 y Mamen Sánchez 29. En Chiclana Cabaña fue el candidato menos votado con 49 votos. En Conil los resultados fueron especialmente significativos ya que el secretario provincial del PSOE solo llegó a hacerse con un voto, el peor resultado de los candidatos presentados. En algunos municipios pequeños como Torrealháquime y Alcalá del Valle, Cabaña ni siquiera fue propuesto y en otros como San Pablo de Buceite (Jimena) fue el candidato menos votado. 


Fuentes del sector crítico con el aparato socialista gaditano, denuncian que "ante estas circunstancias los partidarios de Cabaña han optado por evitar la votación secreta de los militantes socialistas, vulnerando en ocasiones las normas establecidas por el PSOE para la aprobación de las candidaturas”. Y citan como ejemplo Algeciras “donde el presidente de la mesa se negó a atender la solicitud de votación secreta, a lo que estaba obligado por los estatutos, por lo que se anunció la impugnación de la asamblea, mientras que en La Línea y Puerto Real se impidió la presencia en las propuestas de candidatos a militantes críticos con la gestión del secretario provincial”. 

Especialmente significativo, aseguran las fuentes antes citadas, próximas al presidente andaluz y secretario general del PSOE-A, Pepe Griñán, fue el desarrollo de la asamblea en el Puerto de Santa María, “ya que una vez que se presentaron los posibles candidatos, un miembro de la Comisión Ejecutiva Provincial manifestó su oposición a que el secretario provincial, González Cabaña, formara parte de las candidaturas del Congreso o del Senado, lo que se hizo constar en acta, sin que ninguno de los asistente tomara la palabra para apoyar su candidatura".