11 sept 2011

La caspa jerezana


Igual con estos comentarios hasta le encuentran un hueco en la lista al Senado o hasta en la del Congreso, pero si se fijan hoy es curioso, nada casual, que el PP haya sacado al ring a Aurelio Romero para arrearle a Pilar Sánchez, que llevaba tres meses apartada del mundanal ruido y con dos ruedas de prensa tiene al PP ultramontano y de Loden verde más cabreado que un doberman ante un gato de angora. Algo que se nota en el tono injurioso que usan sus hooligans en los comentarios de las ediciones digitales.

Sánchez es la secretaria general del PSOE, concejala y diputada provincial y va y le contesta todo un diputado nacional. Interesante. ¿No hay nadie en el amplio equipo de Pelayo para mojarse valientemente y contestarle? Ah claro, acabáramos, es que la rueda de prensa de Pilar Sánchez era sobre grandes asuntos de la política nacional. Por eso sale Aurelio. El tonillo del histórico diputado no me gusta, es pelín autoritario, a callar, que esté callada. Da un poco de repelús. Aunque igual arreando costo se asegura el sillón en Madrid o Jerez otros cuatro años. Es humano. Nada, a hacer méritos.

Extraña que Romero no caiga en la cuenta de que la responsabilidad es proporcional al tiempo en el poder y el uso que cada alcalde, alcaldesas, hizo del dinero público. Cada palo que aguante su vela, pero extraña que Aurelio quiera cargarlo todo sobre el PSOE y Pilar Sánchez y olvide de pronto la gloriosa etapa de Pacheco, algunos de cuyos técnicos están entusiasmados ahora con el PP (pronto habrá noticias). Y la etapa de Pelayo, la más triste vivida por la plantilla de Onda Jerez en toda su historia.

Creo que Pilar Sánchez pone nerviosa a la derecha esa de la 'caspa', y al PP de centro derecha (todos conviven en Jerez ahora en torno a María José García Pelayo, su nuevo icono). Quieren que el PSOE esté calladito, en su casa lamiéndose eternamente las heridas. Sánchez les pone de los nervios. Será por algo. Desde luego una cosa es clara, la ex alcaldesa es quien mejor se sabe todo, las cuentas, las estrategias, de política en definitiva. 

Luego le unes a Miriam Alconchel escudriñando papeles (los peperos le llaman 'Nikita') y documentos, a Juan Pedro Crisol que se anima tras rehacer su vida laboral y a Paco Lebrero, que tampo es manco cuando quiere. Son pocos, porque así es la vida, pero ponen nervioso al PP y sus terminales. El PSOE existe y a Pilar le toca decidir ahora si sigue dando mandobles o vuelve cada día a su instituto de San José del Valle (la carretera es un horror, a medio hacer). Si sigue, que compre champú anticaspa...

Nota del PP en el nuevo portal informativo de Jerez