11 sept 2011

Una semana movida


La semana que viene será tensa y movida, con muchas noticias y acontecimientos. Mañana no hay que perderse las denuncias de PP Loaiza y Paco G. Cabaña, lo del tablero del puente y alguna noticia en portada. Pero donde estará calentita la cosa será en Jerez. Veamos, los sindicatos tendrán que decidir si quieren seguir siendo lindos gatitos o pasar a la acción y decir las cosas claras. Y demostrar que hay unidad sindical porque hay cosas raras. Luego está lo de Onda Jerez. Hay que abrir un serio debate, nada de ordeno, mando, ejecuto y despido, sobre el modelo de televisión que deseamos los jerezanos y cómo financiarlo. Pero hay pocas ideas, propuestas, alternativas. Que aplacen todo y se den un plazo hasta, por ejemplo, que se termine la RPT, no sería mala idea. Y a pensar y currar, aunque habrá coste. Con el comité se debe dialogar. (Sigue)
El martes hay consejo de Jecomusa. Esperamos que el flamante jefe de informativos de la talla y ofrezca una visión equilibrada y respetuosa de lo que está pasando con su empresa y sus compañeros. El PP ha depositado su plena confianza en este periodista (que ya aspiraba al puesto tras el fallecimiento de Adolfo Álvaro) pero quien le paga su nómina es el pueblo de Jerez, conviene que no lo olvide. Lo hará bien. No lo queda otra, 85 compañeros le observan.  Los portavoces políticos tienen que mojarse en este problema porque es responsabilidad de Pacheco, Pelayo y Sánchez. Pero consenso, parece que poquito. 

Una pena porque Pelayo es responsable en parte de lo que está pasando pero se le ha elegido para dar soluciones. Si no sabe o se queda corta, que se vaya. Sánchez tiene lo suyo y no estaría mal que explicara lo que se hizo realmente (su política de comunicación fue letal para ella) y lo que cree que se debería hacer. Y Pacheco, el protagonista, debe arremangarse, olvidarse de cuitas y poner su experiencia al servicio de la ciudad. Joaquín del Valle debe olvidar compromisos provinciales y centrarse en Jerez, que lo sabe hacer y muy bien. Los cuatro tienen que demostrar que aman Jerez llegando a un pacto en lo esencial, como se hace ante situaciones de emergencia. Dicho queda.