9 sept 2011

Silencio, se rueda en la calle Consistorio


Luis Eduardo Aute - Cine cine


*(Antes de leer este comentario, darle al 'play' de la canción)

Pasear por mi ayuntamiento tiene sus ventajas. Me entero que hay una especie de ley del silencio en torno a los despachos 'nobles'. Los conserjes y auxiliares parecen andar de puntillas, hablan bajito por el móvil, lo ponen en vibración y andan temerosos de Dios. "Silencio, se rueda, hay políticos tratando de sacarnos de la crisis". Poco a poco se va formando la corte de Pelayo. Veo a gente ir y venir y me suenan sus caras, pachequistas creo. O no. A la vuelta, por la calle Caballeros, me he cruzado con uno de esos sueldos galácticos municipales. Hay quien gana casi el doble que Pelayo, un horror oiga.

Las ruedas de prensa son curiosas, hay pocas preguntas pese a que tenemos tantos interrogantes. Y eso que a Pelayo le va la 'marcha' (entiéndame, por favor), es decir que entra a todos los trapos, aunque hoy no me ha contestado nada sobre el futuro del gran solar ocupado por la antigua fábrica de botellas de Vicasa. Pero sabe mucho, tanto ella como el 'altivo' 'vicealcalde' Antonio Saldaña, cuyas ínfulas son ya motivo de comentario en los corrillos del PP, donde hay que moverse para enterarse.

Se rumorea que uno de los tres puestos de asesores que Pelayo podría cubrir en enero de 2012 -me lo han soplado- tiene nombre y apellidos: Aurelio Romero Girón. Hoy, el diputado estaba en la sala de prensa del Ayuntamiento, atento a todo, con cara de pocos amigos. Había recibido abrazos y cariñitos por parte de la alcaldesa nada más bajar las escaleras, donde Aurelio le esperaba. Dicen que Romero ejerce una enorme influencia sobre Enrique Espinosa y en decisiones importantes del PP municipal. Ya debe saber el veterano político jerezano si va o no va en la lista al Congreso o al Senado por Cádiz. Digo yo.

Y alguien debe pedir explicaciones por la, al parecer, no emisión en Onda Jerez (¿novedades en las directrices?) RTV de la crucial rueda de prensa ofrecida hoy por Pelayo. Alguien debe asumir responsabilidades. Por cierto, que igual cuando hayan dejado Onda Jerez saneadita, a su gusto, venga alguien a dirigirla una vez obtenga su jubilación. La periodista (es ella) no cesa de arremeter contra quien tenga la osadía de ejercer la libre crítica en internet. Sector ultramontano pepero no militante. Lo sabemos pero igual no. Por cierto, vaya marronazo que le han endosado a María de los Ángeles Reyes y Begoña Rodríguez. Penas sin pan son peores, porque les han aumentado la responsabilidad pero no las nóminas. Buena gente.

Es curioso que el servicio de descargas de material audiovisual (en Vimeo) que depende de la jefa de prensa, Rosana Sáez (muy abrumada por tanta responsabilidad, al parecer), no haya confeccionado aún a la hora de escribir este post (21,37 horas) ninguna de esas piezas tan majas que cuelgan, espléndidamente realizadas. Por cierto, que el otro día el PP protestaba porque Canal Sur no sacaba a Pelayo en la noticia del tren y en Vimeo solo hay cortes de Pelayo. Cosas, oiga. Hasta mañana cocodrilo...