1 oct 2011

Saldaña, puntilloso y altivo

Saldaña, Pelayo y Durá.

Jaime Urrutia - Delirios De Grandeza


Así se muestra últimamente el primer teniente de alcalde de Jerez, el popular Antonio Saldaña, puntilloso -la obsesión es mala- y altivo (apenas saluda, no contesta en el Facebook ni Twitter) en sus gestos. Tranquilo Antonio, no corre peligro tu generosa nómina ni tu futuro (terminarás siendo alcalde, pero te queda aún por aprender) pero en el fondo se te aprecia. Vales mucho. Sin embargo las miradas, los gestos, los comentarios a quienes no crees que te pueden traicionar y luego lo cuentan todo, te pueden jugar una mala pasada. Además cuidado con el brillo, que cabrea a los compañeros y compañeras que quizás no acaparen tanto poder como tú. Rosana Sáez, vuestra jefa de prensa, me envía una nota que juzgo de interés, pero el tono, Antonio, el tono delata gran cabreo. Talante y mano izquierda. Nos vemos cualquier día en el Adeli, o por algún restaurante de la Sierra, un gusto andaluz que compartimos, estimado paisano. 


LA NOTA OFICIAL DE HOY

El portavoz municipal del Gobierno, Antonio Saldaña, ha respondido a las críticas vertidas por la oposición en relación al pleno en el que se aprobó el I Plan de Ajuste con un mensaje claro: “Todas las críticas que se están haciendo desde la oposición son una excusa para tapar la bochornosa situación que se produjo cuando los partidos de la oposición votaron en contra de sus propias propuestas, tras incluirse la gran mayoría de éstas en el documento elaborado por el Gobierno”. 

Igualmente, desde el Gobierno se tiene claro que el pleno ha sido ejemplo de la libertad de expresión a la hora de debatir asuntos que preocupan a la ciudad. “Todos los jerezanos que han visto el pleno saben que ha sido la sesión de la historia de este Ayuntamiento con mayor libertad de expresión y palabra”. 

Saldaña reprochó tanto al PSOE como a IU y Foro Ciudadano que sean capaces de buscar cualquier excusa para justificar su falta de apoyo a un plan que incorporó la gran mayoría de sus propuestas, por coincidir en más de un 80 por ciento con las planteadas desde el Gobierno. “Lo que quedó en evidencia en el pleno es que el Ejecutivo popular aceptó el 80 por ciento de las medidas planteadas en las enmiendas presentas por la oposición, por entender que había consenso en la gran mayoría de ellas, sin embargo es una realidad que la oposición no fue capaz de tender la mano votando en contra de sus medidas, lo que no entiende nadie”. 

El portavoz municipal también dejó claro que hubo determinadas medidas que el Gobierno popular no apoyo por no estar de acuerdo con la subida de impuestos que plantean IU y el PSOE. “Lo principal que no está recogido en el plan por falta de acuerdo es la subida de impuestos planteada por estos partidos, ya que el Gobierno ha elaborado un documento en el que considera que los ciudadanos no deben apretarse más el cinturón, tocándole el turno a la Administración y a la estructura política del Ayuntamiento para conseguir un ahorro en el gasto público de 25 millones de euros”. En este sentido, insistió en que el Plan de Ajuste no se prevé una subida de impuestos. 

Igualmente, recriminó a la oposición que “hayan estado criticando que el Gobierno haya elaborado un documento cerrado cuando saben perfectamente que es un plan que cuenta con medidas cerradas, pero también abiertas que se están sometiendo a debate con sindicatos y partidos políticos en las reuniones que se están realizando desde su aprobación en la Junta de Gobierno local del pasado 9 de septiembre”. En este sentido se mostró también sorprendido “de que sean capaces de decir que nuestro plan es cerrado cuando precisamente ahora defienden que el suyo se vote de forma cerrada, sin someter a votación las propuestas una a una”.