27 nov 2011

Armados de socialismo

El 'general' Pepe Griñán y su 'ejército' "armados de socialismo".

Es una guerra, ya no me cabe duda. Dice Pepe Griñán, arropado por los cuadros orgánicos del PSOE de Andalucía: “Podemos ganar, en Andalucía estamos armados de socialismo y lo vamos a demostrar”.  El secretario general del PSOE andaluz afirma que “no buscamos excusas sino explicaciones, luchar por los votos perdidos. Si caemos nos levantamos, porque la adversidad sólo rinde a quien no cree en si mismo”. En relación al Congreso Federal, señala que “necesitamos un liderazgo firme e inmediato, no podemos estar esperando a ganar la tierra prometida, sino el día siguiente y las elecciones andaluzas”.

Joder con Pepe, es una mezcla de una película de guerra y otra bíblica. En el marco de una reunión con los secretarios provinciales, la Ejecutiva Regional y los socialistas andaluces que integran la Ejecutiva federal, Pepe Griñán ha puesto énfasis en recuperar “el liderazgo de la militancia, apoyados en la solidez de nuestros principios, en nuestra capacidad para aunar el voto de la izquierda. Hay que mirar hacia adelante, sumando capacidades, escuchando a la calle para hacernos fuertes”. 


El secretario general del PSOE de Andalucía, Pepe Griñán, ha señalado que “queremos recuperar el impulso y la iniciativa y con ellos, afrontar con éxito las elecciones andaluzas”. “La fuerza del PSOE está en su autenticidad, somos reconocibles cuando somos auténticos y no tememos al ruido de la libertad y la democracia, porque siempre es fértil. Somos auténticos en la medida en que cada militante se reconoce en las decisiones del partido”, precisó. 

Para el secretario general del PSOE de Andalucía, “ayer se abrió un proceso democrático y abierto que debe desembocar en un nuevo proyecto socialista para los próximos años. El reto en España es  Andalucía, y tenemos que mirar hacia adelante, superar los nueve puntos de diferencia y ganar las autonómicas de marzo. Hay que mantenerse en tensión, en ebullición, hasta marzo. Tenemos que reforzar nuestra capacidad de estar en la calle, escuchar a la ciudadanía, es tiempo de reunirse con asociaciones, profesionales, organismos y corporaciones, es tiempo del contacto directo, del tú a tú”. 

El liderazgo de la militancia

Según Pepe Griñán “hay un voto desencantado, pero hay margen, hay compromiso y estrategia, es el tiempo del liderazgo de la militancia. Debemos trabajar con lo mejor de cada uno, con todos. Apostando por la movilización, la responsabilidad, la colaboración, por el trabajo conjunto y con la gente”. 

“La cultura del PSOE es la cultura de la no resignación y la rebeldía – explicó-. Tenemos voluntad de gobierno y somos leales con la realidad, desde el convencimiento de que nuestros principios conducen a la igualdad de oportunidades. En la defensa de ese modelo social, el Gobierno del PP contará con nuestro apoyo, en su debilitamiento nuestra más rotunda oposición”. 

El secretario general del PSOE de Andalucía finalizó su intervención afirmando que “desde Andalucía pedimos paz, paz con libertad y desde la libertad y no en vez de la libertad, con democracia interna para elegir y ser elegido. Y eso significa debatir sin agresiones y recabar unanimidad para quien sea elegido en el partido. El nuevo proyecto tiene que ser un revulsivo que haga renacer la esperanza en los ciudadanos, un proyecto que tenga su base en el programa electoral, pero también un proyecto renovado, con un equipo intergeneracional y paritario. Necesitamos un  liderazgo firme e inmediato, no podemos estar esperando a ganar la tierra prometida sino el día siguiente y las elecciones andaluzas. Y para eso vamos a empujar desde Andalucía, porque el  comienzo de  la recuperación del voto se verá en las autonómicas”. 

MANIFIESTO DEL PSOE FIRMADO HOY EN SEVILLA

NUESTRO COMPROMISO CON ANDALUCÍA


El PSOE de Andalucía quiere mostrar su agradecimiento a todos los ciudadanos y ciudadanas que una vez más han depositado su confianza en el proyecto socialista. Más de 1.600.000 andaluces y andaluzas que con su voto han transmitido al PSOE un mensaje de fuerza para seguir avanzando en nuestro compromiso con la socialdemocracia y los principios que siempre han guiado nuestra labor: igualdad, solidaridad y justicia social. 

A ellos les debemos la responsabilidad de trabajar más y mejor para reforzar nuestras señas de identidad. Es nuestra obligación seguir siendo un instrumento útil al servicio de la sociedad andaluza. 

No obstante, los resultados electorales han mostrado también que muchos ciudadanos y ciudadanas que en anteriores ocasiones mostraron su apoyo al PSOE, en estas elecciones se han decantado por la abstención o por apoyar otras opciones políticas.

Esta circunstancia insta al PSOE de Andalucía a realizar una profunda reflexión sobre las causas que han determinado esta pérdida de confianza, al tiempo que debemos abordar un análisis sobre los nuevos cauces de relación con la ciudadanía para fortalecer la democracia y atender las demandas del nuevo tiempo. 

A todos los que han manifestado de una manera u otra su distancia con el PSOE, les expresamos nuestra voluntad de superarnos y de mejorar nuestro trabajo para ganar en credibilidad y para establecer una relación renovada con todos los sectores sociales.

Desde el PSOE de Andalucía estamos seguros de que con trabajo y esfuerzo sabremos recuperar la alianza de quienes siempre nos han acompañado en este compromiso con el progreso y el futuro de Andalucía. 

Este empeño lo hemos demostrado también durante la campaña, por eso manifestamos nuestro agradecimiento a todos y cada uno de los militantes que son el alma y el motor del socialismo andaluz. 

La militancia ha peleado hasta el último minuto. En las ocho provincias el partido ha demostrado que sabe movilizarse para explicar de tú a tú las propuestas y medidas que conforman el programa de nuestro candidato Alfredo Pérez Rubalcaba. 

Un programa coherente y solvente que aporta soluciones nuevas para este tiempo complejo a la vez que conserva la firmeza de nuestros principios de izquierda. 

Una campaña con luz y taquígrafos frente a una derecha opaca, ambigua, interesada en ocultar a la ciudadanía las medidas que pretende aplicar. Medidas que ya, en las comunidades donde gobiernan, causan un enorme retroceso en derechos ciudadanos.  

Alfredo Pérez Rubalcaba ha sido un ejemplo del compromiso del que somos capaces los socialistas, realizando una campaña intensa, responsable y decidida ante los retos más difíciles. Con una constante presencia física en Andalucía, que ha situado a nuestra Comunidad como referente de las políticas progresistas frente a las acciones conservadoras de recortes y retrocesos del PP.


Nuestro agradecimiento también a José Luis Rodríguez Zapatero, que ha gobernado este país en una situación de crisis económica y financiera mundial, y lo ha hecho anteponiendo siempre el interés de la ciudadanía por encima de cualquier otro. 

Así, su trabajo al frente del partido y del Gobierno merece nuestro reconocimiento. El PSOE de Andalucía reconoce la labor de un Presidente que ha situado a España en la vanguardia de los derechos ciudadanos y las libertades sociales, en una apuesta permanente por alcanzar mayores cotas de igualdad. 

Esto es lo que ha hecho el PSOE siempre que ha tenido la responsabilidad de gobierno, rubricar las grandes leyes sociales de este país: Educación Pública, Sanidad Pública, Libertad Sindical, Ley de Atención a la Dependencia, Ley de Igualdad, Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción del Embarazo, Ley Contra la Violencia de Género, Ley de Muerte digna, Ley sobre el Matrimonio Homosexual. Todas llevan nombre y apellidos socialistas. 

Creemos firmemente que los resultados electorales no pueden empañar la gestión de un gobierno que ha protegido los pilares del Estado del Bienestar frente a las embestidas de los mercados y sus imposiciones, que ponen en peligro los logros sociales y las libertades que hemos sabido consolidar en nuestros 132 años de historia. 

Todos los hombres y mujeres que formamos parte del PSOE abordamos ahora la celebración de un Congreso Federal Ordinario en el que se deben acometer, desde la unidad y la responsabilidad, cuestiones fundamentales para el futuro de este partido. 

Un Congreso abierto y participativo, donde se produzca un debate real y de fondo para reforzar el socialismo y volver a conectar con una ciudadanía que nos reclama nuevas fórmulas que den respuestas a las demandas de este nuevo tiempo. 

El PSOE siempre ha sabido adelantarse y dar respuesta a los cambios sociales. Ahora más. En un contexto social de cambio vertiginoso debemos hacer un esfuerzo por definir y atender de manera certera los nuevos retos del siglo XXI. 

Es tiempo de trabajar con lo mejor de cada uno. Por eso es fundamental la colaboración y el trabajo conjunto a la hora de abordar una reflexión necesaria y profunda que combine autocrítica y rigor, que compatibilice la estabilidad del partido con los procesos de innovación requeridos. Contamos con la mejor militancia, la que conoce y expresa lo que este partido necesita, así ha sido siempre, eso es lo que hace grande las siglas del PSOE. 

El PSOE de Andalucía quiere manifestar el orgullo y la responsabilidad que para todos nosotros supone que el Congreso Federal se celebre en Sevilla. Es imprescindible la cohesión del partido, que no sólo es compatible con la libertad y la democracia interna, sino que es sobre todo un requisito de éxito. Una cohesión que en Andalucía se ve reforzada por el liderazgo de Pepe Griñán como Presidente de la Junta de Andalucía y secretario general del PSOE andaluz y ,sin duda, uno de los principales referentes del socialismo español.

Andalucía es la principal federación del Partido Socialista y vamos trabajar para configurar el nuevo modelo socialdemócrata que nos exige la sociedad. En Andalucía y en particular en Sevilla ya estamos trabajando para que la celebración de este Congreso Ordinario sea un éxito.

Los socialistas andaluces tenemos, además, nuestra cita más importante: las elecciones autonómicas, en las que vamos a redoblar nuestro esfuerzo, porque es cierto que los resultados electorales en Andalucía tampoco han sido buenos, pero no se puede obviar que el empuje de la derecha pierde intensidad cuando llega a Andalucía. 

El electorado socialista se ha comportado con mayor fidelidad y eso nos insta a trabajar con más confianza para conseguir una mayor identificación del electorado con nuestro proyecto. Un proyecto político que tiene capacidad, empuje y liderazgo, que tiene fortaleza suficiente para ganar las elecciones autonómicas. 

Los socialistas llevamos 30 años al frente del gobierno autonómico y esa es nuestra mejor carta de presentación. Nuestro aval es la transformación real de Andalucía, una tierra que, como todos los territorios de España y de Europa tiene problemas, pero que ha evolucionado más rápido que otros territorios y ha logrado ser referencia en muchos campos económicos y vanguardia en derechos y libertades sociales. 

En Andalucía gran parte de los deberes están hechos. La coherencia de nuestras decisiones y de la acción política nos hace ahora jugar con ventaja a la hora de defender la socialdemocracia.  Ahí están los hechos, los socialistas andaluces demostramos, con una gestión clara por parte del gobierno andaluz, que las cosas se pueden hacer de otra manera. Hay un camino que no pasa por los recortes, por las privatizaciones ni por hacer del Estado del Bienestar un lucrativo negocio para unos pocos. 

El PSOE sigue siendo un valor seguro para defender todo lo que junto con la ciudadanía hemos conquistado en los últimos años. Tenemos la vocación de seguir representando a la amplia mayoría social de esta tierra. Vamos a responder a las expectativas del conjunto de la ciudadanía y sabremos defender también los intereses de las clases medias urbanas trabajadoras y de los jóvenes andaluces, que merecen toda nuestra atención para asegurarles un futuro mejor.

En esta situación de crisis económica mundial que muestra su cara más dramática en el incremento del desempleo, nuestra máxima prioridad ha sido, es y será, crear empleo. Para ello, estamos acometiendo medidas de impulso económico, planes de empleo propios, estamos transformando el modelo productivo, apostando por sectores emergentes y modernizando los tradicionales. Lo hacemos también con una apuesta rotunda por la redistribución de la riqueza, que supone pedir un mayor esfuerzo a los que más tienen con el objetivo principal de crear empleo estable, de calidad y con protección. 

Los socialistas andaluces estamos convencidos de que va a ser un orgullo volver a demostrar que Andalucía marca la diferencia. Que aquí no se tocan los pilares básicos del Estado del Bienestar, porque la política sigue dando la mano a la ciudadanía y la espalda a quienes quieren imponer la ley de los mercados. Desde el PSOE de Andalucía nos comprometemos a ofrecerle a la ciudadanía un proyecto realista, sólido y adecuado a los tiempos que vivimos para seguir peleando por el futuro de esta tierra y lo vamos a hacer desde la convicción profunda de que son la voluntad y la acción política la mejor garantía para conseguir la igualdad de oportunidades. 

Por eso hoy más que nunca hay que reivindicar y defender la política frente al ataque y los dictados de los mercados y los especuladores que están creando las condiciones para que se acometan los recortes que benefician a la derecha. 

Andalucía es la voz autorizada de la izquierda y eso nos exige una enorme responsabilidad que vamos a cumplir con creces.