2 nov 2011

El 'energético' Bernardo Villar

Me cae bien Bernardo Villar -espero que el ala facha de su partido no le crucifique por ello- porque no pierde nunca la compostura y, sobre todo, por el excelente trato que me ha dispensado en todo momento, cualquiera que fuera mi cometido profesional en relación con él. Es un caballero, leal a los suyos. Es decir a quienes no le dejan abandonado como un trapo y ahora le dan la oportunidad de trabajar por más gente, por la provincia de Cádiz. Ahora está trabajando duro en Diputación (lo sé de buena tinta) y eso no pasa desapercibido para los presuntuosos y vanidosos de su partido (unos cuantos oiga) con los que ha de tener cuidado. Es un consejo.
La Agencia Provincial de la Energía de la Diputación de Cádiz está llevando a cabo un calendario de reuniones con responsables municipales de los Ayuntamientos de la provincia para analizar tanto la gestión como la financiación de sus servicios energéticos. Tras las jornadas de trabajo desarrolladas en El Bosque, Olvera y Vejer de la Frontera, hoy han sido convocados en el Palacio Provincial responsables y personal técnico encargado de la gestión de los servicios energéticos municipales de los Ayuntamientos de la Bahía de Cádiz y de la Costa Noroeste.

Los responsables municipales de los Ayuntamientos de la Bahía de Cádiz y de la Costa Noroeste fueron atendidos al comienzo de la jornada de trabajo por el vicepresidente segundo de la Diputación de Cádiz, Bernardo Villar, quien agradeció su asistencia y el interés mostrado por la iniciativa de la Corporación Provincial para mejorar la gestión energética de los municipios.

En estas jornadas de trabajo diversos representantes de empresas del sector energético informan sobre las experiencias y resultados conseguidos, según los modelos de gestión existentes. Se trata de dar a conocer tanto los modelos, experiencias sobre la gestión y la financiación de los servicios energéticos que ofrecen los ayuntamientos.

El objetivo es el de abaratar los costes en un contexto económico en el que se suman la reciente liberalización del mercado energético y las dificultades presupuestarias para gestionar los servicios energéticos desde los Ayuntamientos. Mañana están convocados los representantes de los Ayuntamientos del Campo de Gibraltar en la sede de servicios de la mancomunidad en Los Barrios.