2 nov 2011

El problema del PSOE municipal de Jerez

Francisco Lebrero y Miriam Alconchel.
El Grupo Municipal Socialista (GMS) de Jerez no funciona como merece su electorado, la ciudad y el propio partido, que podría desarrollar una política de oposición más eficaz, máxime teniendo en cuenta el enorme eco mediático que cualquier iniciativa tiene, tarde o temprano, en Jerez. Por razones no explicadas, la política de perfil bajo que aplica el actual portavoz, Francisco Lebrero, trae de los nervios a un partido ya de por sí complicado pero donde cuecen habas para todos, sobre todo en los tribunales.  (Leer hoy Diario de Jerez). 

Para colmo, el anuncio de Pilar Sánchez de que su permanencia en la política activa jerezana tiene fecha de caducidad, ha generado no pocas controversias y que se mire hacia Mamen Sánchez como posible sustituta. Y no, hay un sector amplio del partido que clama por una renovación de verdad, que no pase por la 'sucesión' de una 'familia' tras otra. 

Además de que muchos no se creen que Sánchez se vaya pitando tan rápido. Miriam Alconchel, mientras, sigue indagando en los documentos municipales y descubriendo asuntos pintorescos y sonrojantes en la incipiente gestión política del PP y Pelayo. Si el PSOE no se pone las pilas pronto, le costará tanto salir del hoyo...