25 ene 2012

Foro Ciudadano rectifica y apoya a OJ

El grupo municipal Foro Ciudadano de Jerez ha mantenido un encuentro con representantes del comité sindical de Jecomusa, la sociedad municipal de radio y televisión que gestiona Onda Jerez, en el que éstos han trasladado a la portavoz del grupo, Rocío Montero, la enorme incertidumbre y preocupación en la que se encuentran tras confirmarse en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el inicio del concurso voluntario de acreedores y el posterior Expediente de Regulación de Empleo (ERE) extintivo para la cadena. Ya era hora, porque la actitud del líder 'cósmico' del Foro, Pedro Pacheco, no ha sido precisamente de aprecio hacia los trabajadores de la emisora municipal que, curiosamente, es una idea suya que impulsó no con pocos esfuerzos. Si fuera menos cabezón y más reflexivo le irían mejor las cosas.
El comunicado del Foro sigue diciendo: "Dejando claro que nos parece intolerable que no se haya dado respuesta alguna por parte del gobierno municipal del PP, el Foro quiere transmitir públicamente su total respaldo y apoyo a este colectivo de profesionales y confía en que impere la cordura y el equipo de María José García-Pelayo cumpla con su doble promesa preelectoral de no despedir a nadie ni “dejar tirado a nadie en la cuneta”, tal y como ha afirmado públicamente cuando le ha interesado.

Desde FORO CIUDADANO entendemos que hay otras muchas alternativas no traumáticas para garantizar la viabilidad de la cadena local y, en este sentido, basta comprobar el documento que la plantilla ha presentado con la elaboración de un plan de viabilidad que haría posible mantener los puestos de trabajo en la casa y un alto nivel de calidad en este servicio público. Sea cual sea la solución, desde este grupo nos vamos a oponer frontalmente a cualquier medida que pase por incrementar aún más la lista negra del paro en la ciudad, con casi 33.000 personas y que al PP parece importarle muy poco, en virtud de sus decisiones y su talante.

El gobierno del PP ha optado por la vía fácil y rápida para resolver un problema: cortar por lo sano, sin importarle que detrás de una decisión absurda haya más de 80 familias afectadas. Ha llevado a Onda Jerez a un concurso innecesario, pues su principal acreedores es el propio Ayuntamiento y el Estado, con quien se renegocia la deuda de Seguridad Social y Hacienda, por tanto tras esta decisión lo único que parece subyacer es un interés a toda costa por eliminar a buena parte de la plantilla. Eso sí, entre tanto no duda en manipular en la cadena y en utilizarla, por medio de sus excelentes profesionales, como su juguete político. Y sólo hay que ver los informativos diarios para ver cómo el pluralismo sigue sin existir, a la vista de que, por ejemplo, conflictos como el de Acasa y otras concesionarias sencillamente apenas aparecen reflejados".