30 jun. 2017

Unicaja Banco debuta en la Bolsa

Un momento esperado en Unicaja.

Unicaja Banco ha debutado esta mañana en el mercado bursátil con el tradicional toque de campana en el Palacio de la Bolsa de Madrid, que ha estado protagonizado por el presidente de la entidad, Manuel Azuaga, el consejero delegado, Enrique Sánchez del Villar, y el director general de Finanzas (CFO), Pablo González. Al acto han asistido, asimismo, consejeros de Unicaja Banco y de España Duero, así como miembros del equipo directivo de Unicaja Banco, representantes de los bancos colocadores y asesores de la operación, entre otros asistentes.

Bajo el símbolo (ticker) UNI, Unicaja Banco ha pasado a cotizar en las cuatro Bolsas españolas, así como en el mercado continuo, tras la ejecución de la oferta de suscripción de acciones, efectuada a un precio de 1,10 euros por acción. Este precio equivale a una capitalización bursátil inicial de la entidad de 1.703 millones de euros excluyendo el “green shoe” (1.771 millones considerando el “green shoe”). La ejecución de la operación se ha formalizado mediante una ampliación de capital que permite captar 688 millones de euros brutos.
En el acto institucional de salida a Bolsa, celebrado hoy, el Presidente de Unicaja Banco, Manuel Azuaga, ha afirmado en su discurso: “Hoy es un día histórico para nuestra entidad. Damos un paso adelante, pero lo hacemos en la misma dirección en la que hemos estado avanzando a lo largo de todos estos años”. Asimismo, ha destacado en su intervención que “los rasgos básicos de nuestro modelo de negocio siguen siendo nuestras credenciales para afrontar esta nueva etapa: prudencia, solvencia, rentabilidad, calidad e innovación definen una estrategia que nos orienta hacia el crecimiento rentable y la creación de valor”.

Al mismo tiempo, el Consejero Delegado de Unicaja Banco, Enrique Sánchez del Villar, ha señalado hoy a los medios de comunicación: “Estamos tremendamente satisfechos con la aceptación y la confianza de la comunidad inversora. La salida a Bolsa es el primer paso para conseguir los objetivos de nuestro plan estratégico que además de reafirmar las fortalezas tradicionales de Unicaja, se centra en cumplir con nuestra razón de ser, que no es otra que acompañar a nuestros más de 3 millones de clientes en la satisfacción de sus necesidades financieras”.

Unicaja cuenta con más de 3 millones de clientes
La operación de Unicaja Banco ha consistido en la oferta de 625 millones de acciones de nueva emisión, que representan un 40,4% del capital social de la entidad tras la ampliación, quedando compuesto el capital de la misma por un total de 1.547.802.121 acciones. Dicho capital podría ampliarse en otros 62,5 millones de acciones adicionales, representativas de un 10% de la Oferta inicial, en caso de que el “green shoe” llegara a ejercitarse en su totalidad. Morgan Stanley será el agente estabilizador de la operación.

Unicaja Banco es una entidad bancaria española orientada al negocio minorista, bajo una gestión prudente de su estrategia comercial y de su perfil de riesgo, y cuyo balance destaca por su solvencia, liquidez y calidad de sus activos. La entidad tiene un volumen de activos de 57.200 millones de euros a 31 de diciembre de 2016.

Con sede en Málaga, Unicaja Banco cuenta con una clara posición de liderazgo en sus regiones de origen (Andalucía y Castilla y León), donde se concentra el 82% de su red comercial, con un carácter de banca de proximidad. El banco tiene una red de 1.280 oficinas, una sólida base de clientes que supera los 3,1 millones, así como 7.365 empleados, según datos consolidados al cierre del ejercicio 2016

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